null: nullpx
Fuga de Gas en Porter Ranch

Aseguran que ya tienen bajo control la fuga de gas en Porter Ranch

A 110 días de la fuga de gas registrada en Porter Ranch, SoCalGas anuncia que empezarán el sellado con cemento
11 Feb 2016 – 05:45 PM EST

La Compañía de Gas del Sur de California (SoCalGas) anunció este jueves que ha controlado temporalmente el flujo de gas del pozo averiado en sus instalaciones de Aliso Canyon, lo que representa el primer paso para poder sellarlo de manera permanente.

De acuerdo con los representantes de la compañía, una vez que las excavaciones han llegado a la profundidad donde se encuentra la fisura, el siguiente paso es vaciar el cemento sobre el pozo, por lo que en los próximos días se completarán los trabajos.

“Hemos empezado el proceso para sellar de permanentemente el pozo y detener la fuga”, declaró Jimmie Cho, vicepresidente de operaciones de SoCalGas.

Según las últimas mediciones, el volumen de gas detectado en el ambiente cerca de Aliso Canyon sería y apróximo a cero desde las 11 de la mañana.

La fuga de gas reportada desde el 23 de octubre, hace 110 días, ha obligado al desplazamiento de miles de residentes de la comunidad de Porter Ranch, en el norte del condado de Los Ángeles.

Los trabajos que realizan los ingenieros de SoCalGas para controlar la fuga de gas se llevan a cabo en coordinación con la California Division of Oil, Gas and Geothermal Resources (DOGGR).

En el lugar existen 115 pozos de almacenamiento de gas natural que, de acuerdo con autoriadades estatales, no se habían supervisado de manera adecuada.

La contaminación por metano y mercaptano (aditivo para oler el gas) ha afectado por más de tres meses a las comunidades ubicadas a cinco millas a la redonda, incluyendo a Northridge, Chatsworth y Granada Hills.

La muerte de una residente de Porter Ranch que padecía cáncer ha sido vinculada a la fuga de gas y por lo que se ha presentado una demanda judicial.

Fuga de gas en Porter Ranch

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés