publicidad
Dos residentes de Porter Ranch piden el cierre de pozos de gas.

La fuga de gas de Porter Ranch, que incluyó más pozos, afecta ya a 5 millas a la redonda

La fuga de gas de Porter Ranch, que incluyó más pozos, afecta ya a 5 millas a la redonda

La fuga de gas en Porter Ranch afecta también a las comunidades de Chatsworth, Northridge y Granada Hills

Dos residentes de Porter Ranch piden el cierre de pozos de gas.
Dos residentes de Porter Ranch piden el cierre de pozos de gas.

La masiva fuga de gas de Porter Ranch afecta ya a un radio de 5 millas en torno a las instalaciones de Aliso Canyon, punto de origen del escape que comenzó hace casi tres meses y donde recientemente se detectaron fugas menores en otros 15 pozos, que ya han sido reparadas.

La situación de riesgo latente en el complejo de almacenamiento energético de la Compañía del Gas del Sur de California (SoCalGas) volvió a quedar en evidencia el martes tras la visita del congresista Brad Sherman, el asambleísta estatal Matt Dababneh y el concejal de Los Ángeles, Mitchell Englander, al área del pozo averiado.

En el lugar, en el norte del condado de Los Ángeles, existen 115 pozos de almacenamiento de gas natural que, de acuerdo con los funcionarios, no han sido supervisados de manera adecuada.

“Los reguladores no han sido honestos”, dijo el congresista Sherman al ser cuestionado sobre la posibilidad de negligencia por parte de los responsables públicos encargados de vigilar el funcionamiento adecuado de las instalaciones.

“Las pruebas para detectar fugas que se hicieron en el otoño del 2014", agregó, "fueron con bajos estándares de seguridad, no se utilizaron mecanismos modernos, como pruebas de ultrasonido”.

En las últimas semanas, dijo el concejal Englander, se han revisado 16 de los pozos más viejos y en 15 se detectaron fugas menores que ya han sido reparadas.

“La cantidad de gas que a diario sale desde este pozo es suficiente como para llenar el edificio del Empire State”, mencionó el concejal.

publicidad

La contaminación por metano y mercaptano (aditivo para oler el gas) afecta a las comunidades ubicadas a cinco millas a la redonda, incluyendo a Northridge, Chatsworth y Granada Hills, destacó el congresista Brad Sherman.

“Los residentes de todas estas comunidades también pueden solicitar la reubicación temporal de vivienda o la instalación de filtros en puertas y ventanas”, dijo el congresista Sherman.

Tras el recorrido que hicieron los funcionarios, al que no se permitió que asistiera la prensa, los funcionarios dijeron estar preocupados por la situación, ya que además de percibir el olor a gas, pudieron escuchar el fuerte ruido que provoca la fuga.

“Espero que la compañía de gas pueda detener la fuga lo más pronto posible, pero no estoy muy seguro si las instalaciones deben continuar operando”, mencionó el congresista Sherman.

La Junta de Supervisores de Los Ángeles analiza la posibilidad de adquirir propiedades aledañas al lugar de la fuga para impedir que se lleven a cabo dos nuevos desarrollos habitacionales en la zona ya que nadie garantiza que una fuga similar pueda ocurrir en otro de los 115 pozos que ahí operan.

Para finales de febrero
SoCalGas informó que para detener la fuga se tiene que perforar a una profundidad de 8,500 pies (2.5 kilómetros), lo que quedaría terminado a más tardar para finales de febrero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad