null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Arrestan a un policía de Los Ángeles tras ser acusado de violar a dos mujeres

"Cuando uno de los nuestros rompe la confianza de las personas que juramos proteger y servir, empaña la insignia que todos llevamos orgullosamente en nuestros cofres", dijo el jefe de LAPD, Michel Moore, en un comunicado.
18 Jul 2019 – 10:50 PM EDT

Un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles fue arrestado y acusado por violar a dos mujeres después de que su ADN coincidiera con una base de datos de ADN a nivel estatal.

El oficial William Rodríguez, de 33 años de edad, es un veterano del departamento y fue puesto en custodia el martes, 16 de julio, informó LAPD mediante un comunicado. Rodríguez fue acusado de dos cargos de violación y una denuncia especial de múltiples víctimas, según Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

La investigación se llevó a cabo por la Sección de Agresión Sexual de la División de Homicidios por Robo, después de que un ataque sexual fuera reportado. En este incidente la víctima era conocida de Rodríguez y ocurrió en su casa el pasado 1 de noviembre de 2018. Esta investigación condujo a un segundo ataque sexual ocurrido en agosto de 2015.

Según autoridades, ambos incidentes ocurrieron cuando Rodríguez estaba fuera de servicio. "Cuando uno de los nuestros rompe la confianza de las personas que juramos proteger y servir, empaña la insignia que todos llevamos orgullosamente en nuestros cofres", dijo el jefe de LAPD, Michel Moore, en un comunicado. "Este arresto también refleja nuestro compromiso de perseguir cada pista, sin importar a dónde nos lleve la investigación".

La Liga de Protección de la Policía de L.A. también emitió una declaración, indicando que si Rodríguez es declarado culpable, deberá cumplir una larga pena de prisión.

"Si estas acusaciones son ciertas, la conducta de este oficial es repugnante y una vergüenza absoluta. Apoyamos a las víctimas que buscan justicia por estos actos atroces. Si son declarados culpables, William Rodríguez debe cumplir una larga pena de prisión. Los agentes de policía juran proteger a las personas", se puede leer en una declaración.

Rodríguez está detenido con una fianza de 1.2 millones de dólares y podría enfrentar una sentencia máxima de 30 años a cadena perpetua.

Estos son los más buscados por el FBI en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés