null: nullpx
Arrestos

Arrestan a un pandillero por el asesinato de un adolescente que quiso evitar una pelea

Thomas Ryan Scott está acusado de matar a Luis Quintanar el 28 de agosto frente a la Iglesia Central Comunitaria de Riverside.
16 Sep 2016 – 6:46 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre que se encontraba en libertad condicional fue arrestado la noche del jueves como sospechoso de asesinar a un adolescente hispano de 18 años que intervino para evitar una pelea delante de una iglesia en Riverside.

El detenido es Thomas Ryan Scott, de 30 años, quien pasó un tiempo en una cárcel estatal por robo de vehículo, asalto a mano armada y por estar relacionado con la actividad de pandillas en la ciudad de Riverside.

Scott ha sido acusado ahora del homicidio de Luis Quintanar ocurrido el pasado 28 de agosto frente a la Iglesia Central Comunitaria de Riverside, 10 días después de que celebró su cumpleaños 18.

La Policía de Riverside informó que el día del asesinato, alrededor de la 1:00 de la madrugada, Luis Quintanar caminaba con un grupo de amigos por el estacionamiento de la iglesia cuando un hombre se les acercó por atrás y empezó a discutir con uno de los muchachos.

La discusión habría subido de tono y fue cuando Luis intervino para tratar de calmar los ánimos, diciéndole al desconocido que se relajara.


En ese momento el hombre sacó un arma de fuego y disparó al aire. Acto seguido colocó la pistola en el pecho de Quintanar y jaló del gatillo.

La Policía de Riverside dijo que gracias a varias pistas que recibieron de la comunidad se estrechó el cerco alrededor de Scott, quien fue detenido en una casa de la avenida Phoenix, donde vive en Riverside.

Los detectives lograron la orden de cateo del domicilio luego de que presentaron ante el juez evidencia física que supuestamente ubica a Scott en en el encuentro en el que perdió la vida Luis Quintanar.

El exconvicto fue encarcelado sin derecho a fianza y también enfrenta cargos por posesión ilegal de arma de fuego y de sustancias controladas.

Publicidad