LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Policía de Temecula, en Riverside, reportó que, tras una amenaza de bomba por supuestos payasos, se logró el arresto de un joven de 15 años que fue fichado en una prisión juvenil por terrorismo.
Arrestan a un joven en Riverside por amenazas de bomba haciéndose pasar por un payaso
El joven de 15 años fue fichado por los crímenes de terrorismo y amenaza de bomba en una prisión.


El arresto del menor es el tercero relacionado con amenazas por payasos en California. Los otros dos detenidos fueron un joven de 14 años en Fontana y uno de 19 años en Glendora.
Un caso similar de amenaza se reportó en Merced el lunes pasado y departamentos de policía en California investigan reportes de hombres con máscaras de payaso.
La mañana del viernes, se dejaron mensajes de amenaza en contra de la secundaria Chaparral que decían: “C4 planted (Explosivo plantado)”, “clown masks (máscaras de payaso)”, “Tec-9 (posiblemente refiréndose a una arma de fuego)” y “good luck surviving the new Columbine (buena suerte sobreviviendo a la nueva Columbine)”.
El Distrito Escolar Unificado del Valle de Temecula publicó en redes sociales que, tras las amenazas recibidas, optaron por cancelar las clases en el plantel, pedir apoyo a las autoridades y llamar a los padres de más de 1,000 estudiantes para que los recogieran.
De las 12:00 a las 14:30 (hora local) del viernes, los alumnos que no habían sido recogidos aún fueron llevados al gimnasio de la escuela para mantenerse a salvo.
El equipo antibombas del Sheriff de Riverside recorrió el campus de Chaparral en busca de artefactos explosivos.
Luego de horas de búsqueda, se descartó que pudiera haber una bomba en el plantel y se continuó con una investigación para identificar al responsable del engaño.
La noche del viernes, la policía dio a conocer que habían logrado la detención de un joven estudiante en conexión con las amenazas y la investigación sigue en proceso.
Lea también:











