Amenazas de bomba atribuidas a payasos causan el cierre de una escuela

Las amenazas se hicieron mediante Twitter la mañana de este viernes contra la secundaria Chaparral en la ciudad de Temecula, del condado de Riverside.

Las amenazas a la secundaria de Chaparral ocurrieron a las 10:00 (hora local).
Las amenazas a la secundaria de Chaparral ocurrieron a las 10:00 (hora local).
Imagen Google Maps

LOS ÁNGELES, California.- Amenazas de bomba en Twitter por sujetos con presuntas máscaras de payasos que sugerían que habría una masacre como en Columbine, orillaron a que las autoridades cerraran la secundaria Chaparral, en la ciudad de Temecula, del condado de Riverside.

PUBLICIDAD

El Distrito Escolar Unificado del Valle de Temecula detectó varios tweets que decían: “C4 planted (Explosivo plantado)”, “clown masks (máscaras de payaso)”, “Tec-9 (posiblemente refiréndose a una arma de fuego)” y “good luck surviving the new Columbine (buena suerte sobreviviendo a la nueva Columbine)”.

Estas amenazas hechas por presuntos payasos no son las primeras en California. El lunes pasado autoridades de Merced reportaron un hecho similar.

Desde este lunes, varios departamentos de policía en el estado investigan apariciones de sujetos con máscaras de payaso que “posiblemente llevan un cuchillo de cocina”. En Fontana se logró la detención de un joven de 14 años.

La situación ha generado angustia en las familias californianas, al grado que hay madres de familia que consideran no llevar a sus hijos a la escuela.

En un comunicado en Facebook, las autoridades escolares de Temecula explicaron que debido a las amenazas que recibieron sobre las 10:00 (hora local) optaron por cancelar las clases y pidieron a los padres de familia que recogieran a sus hijos.

Quienes quieran ir por sus hijos, puntualiza el distrito escolar, deberán pasar al gimnasio y, para que los estudiantes puedan irse por su cuenta, los padres deberán llamar por teléfono para ponerse en contacto con alguna autoridad educativa.

El Departamento del Sheriff envió elementos a la institución para hacer una búsqueda de objetos sospechosos. Hasta ahora, no se tienen sospechosos en el caso.

Lea también: