Arrestan a un hombre que atacó a su esposa con una escopeta y prendió fuego a la casa de sus suegros

El sospechoso ha sido fichado como el principal autor de una racha de crímenes, incluyendo un ataque armado contra su esposa y una serie de incendios residenciales. El hombre estuvo prófugo por varios días hasta ser detenido este jueves en el sur de California.

Video La policía busca a un sospechoso de prenderle fuego a varias viviendas en Fontana, California

LOS ÁNGELES, California. – Autoridades en el sur de California arrestaron a un hombre acusado de encabezar una racha de delitos violentos en contra de su esposa, incluyendo un ataque armado, tres incendios, robo y una persecución en la cual pudo evadir a la Policía.

El sospechoso fue identificado como Matthew Rice, de 37 años y residente de Santa Bárbara, según dio a conocer la Policía de Fontana, la dependencia que encabeza la investigación del caso.

PUBLICIDAD

La búsqueda empezó la noche del martes cuando Rice presuntamente ingresó al hogar de su esposa, de quien está separado, y la atacó a ella y a otra persona con una escopeta.

El sargento Darren Robbins, portavoz de la Policía de Fontana, dijo a los medios locales que la mujer sufrió lesiones, incluyendo varios huesos quebrados, durante un "violento forcejeó" con el atacante.

La segunda víctima, descrito nada más como un amigo de ella, ayudó a desarmar al sospechoso, quien huyó de la escena luego del ataque. Investigadores lograron recuperar la escopeta en el lugar.

Sin embargo, la racha de agresiones no acabó esa noche. Al siguiente día Rice se dirigió a casa de sus suegros en Rancho Cucamonga, en el condado de San Bernardino, donde intentó prenderle fuego a la propiedad, de acuerdo con los investigadores.

El prófugo también trató de incendiar la casa del amigo de su esposa, el mismo que la acompañaba cuando fue atacada el martes, y posteriormente volvió a la propiedad de su cónyuge y la prendió en llamas.

Rice huyó del lugar, pero no sin antes robarse el vehículo de la mujer, agregó el sargento Robbins.

Aunque equipos de bomberos pudieron evitar la destrucción total de las casas que fueron incendiadas por el prófugo, el hogar de su esposa sufrió daños extensos por el agua debido a la activación del sistema de rociadores.

Los delitos de Rice continuaron la mañana del jueves cuando el hombre protagonizó una persecución y logró evadir a los uniformados. En horas de la tarde la Policía de Fontana confirmó que el sospechoso había sido detenido en la zona de Studio City.

PUBLICIDAD

Las autoridades todavía no han presentado detalles de cómo se logró el arresto del acusado o de los cargos que podría enfrentar a consecuencia del ataque armado y los incendios.

Vea también: