Un ataúd, canciones tristes y palabras de traición: los premonitorios mensajes del hispano que asesinó a su esposa

Manuel García, el padre de familia acusado de asesinato, publicó una serie de posts extraños en su página de Facebook en los días previos al doble homicidio en la salida de una iglesia que estremeció a la comunidad de Fresno, California.

Video En video: un hombre mató al novio de su exesposa y a la mujer en una iglesia de Fresno

LOS ÁNGELES, California.- “La falsedad y la traición se pagan, solo es cuestión de tiempo”, señala uno de los mensajes que compartió en su página de Facebook Manuel García, el hombre acusado de asesinar a su esposa y al novio de esta a la salida de una iglesia en Fresno, California.

En los días anteriores al doble homicidio, el muro de García se llenó con enlaces a canciones de desamor y mensajes que hacían referencia a la muerte, las traiciones y la tristeza.

En su último comunicado, publicado tan solo un día antes del asesinato, este padre de familia de 64 años que se suicidó después de su crimen, compartió el mensaje: “Es triste cuándo descubres que no eras tan importante para alguien como tú pensabas”.

PUBLICIDAD

A finales de octubre este hombre originario de Jalisco, México, también subió una imagen de un ataúd con las palabras: “El día que esté aquí, ya no haré enojar ni molestará a nadie”.

Estos mensajes ofrecen un vistazo a los pensamientos del hispano, cuyo matrimonio de 43 años con Martha García estaba llegando a su fin luego que ella planteara una demanda de divorcio. García, de 61 años, tuvo cuatro hijos con su cónyuge, pero había iniciado una nueva relación amorosa con Raúl Herrera, de 51 años.

La mujer y su novio fueron el blanco del ataque que llevó a cabo García en el estacionamiento de la iglesia Santo Alphonsus tras el cierre de la misa del domingo. De acuerdo con los detectives, el hispano se acercó al vehículo donde estaba su esposa con su nueva pareja y abrió fuego contra ambos.

Martha García recibió un disparo a la cabeza y otro en el pecho, según detallaron las autoridades, y fue pronunciada muerta en el lugar de los hechos.

Su novio, Raúl Herrera, también fue baleado en la cabeza y el pecho, pero sobrevivió el ataque. El hombre fue llevado a un centro médico donde posteriormente falleció a consecuencia de sus lesiones.

El pistolero abandonó la escena del homicidio y regresó al hogar que compartió con su esposa por más de dos décadas y acabó con su propia vida. Antes de morir, el padre de familia envió una serie de textos a una de sus hijas explicándole lo que había sucedido.

Este lunes, Jerry Dyer, el jefe de la policía de Fresno presentó nuevos detalles sobre los fallecidos, incluyendo información sobre el matrimonio de los García.

PUBLICIDAD

El oficial verificó que Raúl Herrera, el novio de Martha García, había cumplido una pena en prisión tras ser condenado por violar a una mujer. El hombre además había sido ordenado a registrarse en la base de datos de delincuentes sexuales y su más reciente arresto fue en septiembre.

Asimismo, Dyer reveló que, a pesar de la demanda de divorcio que había solicitado Martha García, la mujer continuaba viviendo en el mismo hogar de su marido.

El hombre no tenía antecedentes por violencia doméstica. El jefe del Fresno PD agregó que Martha y Raúl llevaban poco tiempo de haber iniciado su noviazgo.

“Parecían una bonita y hermosa pareja. Nunca pensamos que esto les pasaría. Estábamos en shock y sorprendidos por lo que sucedió. Siempre fueron muy amables, muy divertidos”, expresó Elena Rivera, una conocida de la familia, en una entrevista con el periodico The Fresno Bee.

Vecinos de la pareja también expresaron su asombro ante el trágico desenlace del matrimonio y dijeron desconocer que Manuel y Martha García estaban en el proceso de separación.