LOS ÁNGELES, California.- El asistente del sheriff del condado de Tehama, Phil Johnston, informó este miércoles que encontraron muerta en su casa a la esposa del autor del tiroteo en una comunidad rural del norte de California que terminó en una escuela primaria y deja ya seis muertos y al menos una decena de heridos.
Hallan muerta a la esposa del autor del ataque en el norte de California
Las autoridades del condado de Tehama indicaron que encontraron el cuerpo debajo de las láminas del piso de su residencia este miércoles, un día después del tiroteo en una zona rural que terminó en una escuela. El atacante tenía una orden de restricción que le prohibía portar armas.

El cuerpo de la mujer fue encontrado debajo de las láminas del piso de la residencia. "Hizo un hoyo en el piso y literalmente puso su cuerpo en el hoyo", aseguró el agente en conferencia de prensa.
"Creemos que es lo que empezó este evento entero (el tiroteo)", dijo Johnston y explicó que antes de hallarla, estaban buscando a la pareja del atacante precisamente por la sospecha de que le hubiera podido pasar algo también. "Buscábamos a su esposa y no pudimos hallarla ayer".
Al parecer el autor de la matanza, identificado como Kevin Neal, de 44 años, empezó el tiroteo del martes después de asesinar con numerosos disparos a su esposa y esconder su cadáver bajo el piso. Sin embargo, la Policía cree que Neal pudo haber matado a su mujer desde el lunes.
Las autoridades han detallado además que el atacante se encontraba en libertad bajo fianza por haber sido acusado de apuñalar a una vecina en enero, había sido denunciado varias veces por sus vecinos por disparar cientos de balas y acusado de violencia doméstica el día anterior a la matanza.
Pese a este antecedente, Neal pudo usar un fusil semiautomático y dos pistolas el martes para herir a unas 15 personas, cinco de ellas de muerte, en siete lugares distintos en su comunidad, incluida la escuela primaria, antes de caer abatido en un enfrentamiento con agentes policiales.
De acuerdo a la agencia AP, documentos de corte muestran que este hombre tenía prohibido tener armas como parte de la orden de restricción del incidente por el cual estaba en libertad condicional. Los registros judiciales muestran que a Neal le presentaron cargos por disparar ilegalmente un arma y posesión ilegal de un rifle el 31 de enero.
Este miércoles se multiplican las preguntas acerca de por qué estaba en libertad y en condiciones de matar a cinco personas, entre ellas su esposa y dos vecinos, antes de salir a buscar víctimas al azar.
La guerra con sus vecinos
Su furia inició en el complejo residencial en el que vivía, donde asesinó a al menos dos vecinos, que aún no han sido identificados. Luego, robó una camioneta pick up en la que emprendió camino y, según testigos, iba disparando sin objetivo específico. En algún momento chocó y robó otro auto en el que siguió su ataque, que terminó en la escuela primaria, donde no logró entrar y finalmente fue abatido por policías.
Según las autoridades, en el trayecto de un lugar a otro, el atacante disparó indiscriminadamente hacia casas y carros, incluso a una madre que pasaba por su lado en un auto en el que llevaba su hijo.
La madre de Neal aseguró que su hijo la había llamado hace un día para decirle: "Todo se ha acabado ahora. He hecho todo lo que podía y estoy luchando en contra de todos los que viven en esta área". Ella contó que su hijo estaba frustrado por las disputas con sus vecinos y que le había explicado que se encontraba "al borde del precipicio".
Anne, como se identificó la mujer, dijo que en enero debió pagar la fianza después de que su hijo fuera acusado por apuñalar a uno de sus vecinos. Ella aseguró a la agencia AP que su hijo le contó que sus vecinos tenían un laboratorio de metanfetamina y el humo que producía estaba haciendo daño a sus nueve perros.
Aunque aún los investigadores no han determinado la motivación del atacante para cometer esta matanza en su comunidad, indican que hay bastantes pistas de que podría tener relación con esa guerra que tenía con sus vecinos.
"Lo más loco es que el vecino (Neal) había estado disparando muchas balas últimamente, cientos de disparos", aseguró Brian Flint a medios locales. "Nosotros alertamos que este tipo era loco y que nos había estado amenazando", advirtió quien perdió a su compañero de vivienda en esta matanza.
"Siento que debió haber más esfuerzo en tratar de resolver cosas como estas", reclamó Flint al mencionar que este era un problema que venía de tiempo atrás.
Esta denuncia ha sido apoyada por otros residentes del área que tras el tiroteo han dicho que el atacante era escuchado a menudo disparando armas y que incluso en muchas de esas ocasiones llamaban a la Policía.
El asistente del sheriff de Tehama señaló este miércoles que las autoridades estuvieron muchas veces en casa del atacante por reportes de disparos, pero nunca lo vieron a él con las armas. Tras la masacre del martes, descubrieron que Neal tenía dos armas semiautomáticas caseras y dos pistolas registradas bajo el nombre de otra persona.






















