null: nullpx
Atentado terrorista

Arrestan a sospechoso por supuesto complot terrorista en el sur de California

El sospechoso planificó el asesinato de oficiales de policía de Los Ángeles, así como también colocar explosivos en el muelle de Santa Mónica y en las autopistas locales. Autoridades informaron que el sujeto estaba considerando detonar una bomba en un mitin en Long Beach.
29 Abr 2019 – 4:40 PM EDT

Autoridades federales y locales arrestaron a Mark Steven Domingo, de 26 años, residente de Reseda, como sospechoso de un supuesto complot de terrorismo doméstico que tenía varios objetivos al sur de California, según reporte de Service News Center.

Dominguez, es un ex miembro militar de los EE. UU. y seguidor del grupo terrorista ISIS. El sospechoso confesó que habría planificado el asesinato de oficiales de policía de Los Ángeles, así como también colocar explosivos en el muelle de Santa Mónica, autopistas locales, así como también informaron que estaba planeando para detonar una bomba en un mitin en Long Beach durante el fin de semana.

En rueda de prensa representantes de la oficina del Fiscal General de los Estados Unidos del Distrito Central de California, el FBI, el Departamento de Policía de Los Ángeles, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y el Departamento de Policía de Long Beach, trabajaron en investigación conjunta en la vigilancia y detención del sospechoso.

De acuerdo con las autoridades, el sospecho estaba bajo vigilancia, después de publicar comentarios en línea sobre los asesinatos de musulmanes en las mezquitas de Nueva Zelanda. Además revelaron detalles de los planes terroristas de Dominguez.

Según una declaración jurada del FBI presentada en un tribunal federal de Los Ángeles, el sospechoso planeó entre los meses de marzo y abril "fabricar y usar un arma de destrucción masiva para cometer asesinatos en masa ". Además, el reporte detalla que el 23 y 24 de abril de 2019, el sospechoso compró varios cientos de clavos para ser utilizado como metralla dentro de un dispositivo explosivo, y proporcionó, sin saberlo,a un agente encubierto del FBI, con el propósito de que el (oficial) fabricara las armas de destrucción masiva para un futuro ataque del sospechoso.

Así mismo, según declaración jurada, Domingo hizo una serie de publicaciones en línea y tuvo una serie de discusiones con un informante del FBI en los que describía "su apoyo a Jihad violento y su aspiración de realizar un ataque en la zona de Los Ángeles"

Tras la detención de Dominguez, Paul Delacourt, director adjunto de la oficina local del FBI expresó "Me complace enormemente anunciar que interceptamos un posible ataque terrorista, en lugar de describir la respuesta del FBI a otra tragedia", agregando que durante la misión el público estuvo en peligro y actualmente no existe una amenaza conocida para la seguridad pública".


Así mismo, el pasado 14 de febrero de este año una supuesta amenaza terrorista en la ciudad de Los Ángeles fue expuesta en el medio digital medio digital PJ Media, en la que En una imagen retocada apareció un hombre uniformado, con el rostro oculto y sosteniendo una bandera de ISIS.


Te puede Interesar:



"Había cuerpos por todos lados": las imágenes del atentado terrorista que dejó al menos 49 muertos en Nueva Zelanda

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés