null: nullpx
Víctimas

Un estadounidense que estaba de luna de miel, una de las víctimas del atentado en Barcelona

Jared Tucker, residente del norte de California, estaba de viaje por Europa con su esposa celebrando su luna de miel y primer aniversario de bodas. Su familia confirmó que iban caminando juntos, pero él se separó unos minutos para buscar un baño y fue justo cuando se vio en medio del ataque.
18 Ago 2017 – 3:56 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una familia en el norte de California confirmó este viernes que Jared Tucker, de 43 años, es una de las víctimas del ataque terrorista en el que murieron 13 personas en Barcelona, de acuerdo a medios locales. Tucker estaba de luna de miel cuando falleció en medio de los atentados.

Dan Tucker, residente de Lafayette, una ciudad a unas 20 millas de San Francisco, dijo a una cadena aliada de ABC7 que la esposa de su hijo, Heidi Nunes, una profesora de 40 años, había identificado tentativamente el cuerpo. Sin embargo hasta el momento no hay confirmación oficial por parte del Instituto de Medicina Legal, a donde fueron trasladadas las vícitimas para su respectiva identificación.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó solamente que entre los fallecidos hay un estadounidense. Rex Tillerson, secretario de Estado, señaló también que están tratando de verificar si hay otros nacionales entre los afectados.

El ataque de Barcelona, reivindicado por el grupo Estado Islámico, dejó además un centenar de heridos, entre los que hay 15 en condición crítica por lo que las autoridades no descartan que la cifra de muertos aumente.

El padre de la víctima estadounidense contó que su hijo Jared, se había casado hace un año, pero había pospuesto su luna de miel hasta ahora. Luego de pasar cuatro días en París fue a visitar a un buen amigo en Barcelona, donde estaban caminando cuando decidió ir a buscar un baño y resultó estar en el camino del atacante que atropelló con una van a decenas de personas en la vía peatonal de Las Ramblas, en el centro de esta ciudad española.

"Ellos estaban caminando en el centro cuando él se detuvo para usar el baño, momentos después se desató el infierno y Heidi se vio envuelta en una multitud aterrorizada y perdió de vista a Jared", dijo Kalani Kalanui, un familiar de la pareja, según ABC7.

"Lo que veo a continuación son gritos", contó a NBC la esposa de Tucker. "Me empujaron adentro de un kiosko de souvenires y me escondí ahí mientras todos continuaron corriendo y gritando".

El padre de la víctima señaló que a Nunes la llamaron al consulado estadounidense este viernes en la mañana, donde le mostraron fotos del cuerpo. Ahí, ella identificó tentativamente los restos y se dirigió a la morgue.

"Yo no entiendo. Lo más raro es... ¿cuáles son las posibilidades de que una persona de todo Estados Unidos esté en Barcelona y esté envuelto entre las 13 personas que fueron fatalmente atacadas por terroristas? y que sea Jared", lamentó Dan Tucker.

La familia de Tucker está planeando llevar a cabo el funeral en una iglesia mormona de Walnut Creek. Este hombre deja tres hijas adolescentes, tres hermanas y sus padres.

Un vocero de la familia de Jared y Heidi publicó un comunicado en el que confirman el fallecimiento del hombre californiano y piden oración para apoyar a los familiares. "Por el momento Heidi, la esposa de Jared, no hará ningún pronunciamiento y mañana (sábado) enviará un comunicado formal. Por ahora, pide a la comunidad y a los medios que mantengan a sus familias en sus oraciones y solicita privacidad durante este momento tan díficil".

Tucker y su padre trabajaban en el negocio de remodelación de piscinas en Martinez, California, y la esposa, Heidi Nunes, era profesora de sexto grado de la escuela cristiana El Sobrante, donde han convocado a una vigilia en apoyo a la maestra por la triste perdida de su esposo.

Los ataques de los que fue víctima la pareja Tucker Nunes a miles de kilómetros de casa han sacudido a la comunidad europea e internacional. La pesadilla comenzó el jueves por la tarde cuando una van arrolló a decenas de personas en el centro de Barcelona, causando la muerte de al menos 13 civiles muertos y más de 100 heridos. El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) reivindicó la autoría.

En la madrugada, otro grupo de supuestos terroristas usó el mismo método para atropellar a un grupo de civiles en la localidad turística de Cambrils, dos horas al sur de Barcelona. Los cinco terroristas abatidos por la policía local llevaban falsos cinturones con explosivos, cuchillos, un hacha y falsos cinturones de explosivos.

En fotos: El brutal ataque terrorista en la Rambla de Barcelona

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés