null: nullpx
Víctimas

La esposa del estadounidense que murió en los ataques de Barcelona busca al mesero que le ayudó

Un trabajador de un restaurante fue posiblemente la última persona que vio con vida a Jared Tucker, una de las 13 víctimas de los atentados terroristas en España, quien estaba de luna de miel viajando con su esposa por Europa. La mujer está a la espera de que terminen de preparar el cuerpo de su marido para traerlo de vuelta a casa para su funeral.
23 Ago 2017 – 10:09 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Heidi Nunes, la esposa del único estadounidense que murió en los atentados terroristas de Barcelona la semana pasada, dice que está tratando de encontrar a un mesero que le ayudó cuando ocurrió el ataque y sería el último en haber visto con vida a su marido.

Nunes, una profesora residente de Lafayette, California, aseguró este martes que en fotos y videos que fueron publicados en redes sociales después del ataque aparece el camarero tratando de ayudarla con su esposo, Jared Tucker, de 42 años y quien estaba gravemente herido en ese momento.

De acuerdo con un reporte de la cadena ABC7, ella no tiene una copia de esas publicaciones, pero está empeñada en encontrar a esta persona para agradecerle.

Nunes y su esposo se encontraban celebrando su primer aniversario de bodas y su luna de miel, la cual habían postergado, cuando fueron víctimas del atentado que acabó con la vida de 13 personas y dejó decenas de heridos luego de que una van arrollara a todos los que encontró a su paso en una vía peatonal del centro de Barcelona.

Luego de pasar cuatro días en París fueron a visitar a un buen amigo en Barcelona, donde estaban caminando cuando Jared decidió ir a buscar un baño y resultó estar en el camino del atacante.

Cuando se desató el pánico por lo ocurrido, Heidi tuvo que esconderse en un local de souvenires y luego pudo salir a buscar a su esposo. Ella asegura que cualquiera que se haya detenido a ayudar en ese momento de caos "es testimonio de la buena voluntad y el amor" que los extraños pueden mostrar a otros.

La mujer, de 40 años, continúa en Barcelona mientras el cuerpo de su marido es preparado para traerlo de regreso a casa y ser sepultado.

La familia de Heidi y Jared ha creado una página de recaudación en la web GoFundMe para ayudar a la maestra a recoger dinero para el funeral y posiblemente iniciar un fondo para la educación de las tres hijas adolescentes que deja el fallecido.

"Amamos a Jared, los amamos a ustedes y estamos agradecidos de que en un tiempo de confusión en este mundo todavía podamos unirnos en un momento en que necesitamos apoyarnos los unos a los otros. Oren por Jared y su familia, oren por Barcelona, pero más importante aún: oren para que algún día podamos deshacernos del odio que se lleva a nuestros seres queridos antes de tiempo", señala el mensaje publicado por Chris Luke, un sobrino de la víctima que abrió la cuenta en GoFundMe.

Hasta el momento la familia Tucker ha recibido más de 30,000 dólares en donaciones de unas 600 personas en menos de cuatro días.

En fotos: El brutal ataque terrorista en la Rambla de Barcelona

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés