null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

“Siento nervios de salir a la calle”: comunidad hispana expresa su miedo tras masacre en El Paso

Angustia, incertidumbre y temor son algunas de las sensaciones de muchos hispanos en Los Ángeles. Sin embargo, activistas proinmigrantes aseguran que lejos de sentir temor, los hispanos deben activar su poder y hacer que los representantes políticos escuchen las demandas de la comunidad.
6 Ago 2019 – 11:03 PM EDT

Dora Recinos, residente de Los Ángeles, expresó su temor de salir a la calle tras las tres masacres perpetradas en menos de una semana en Estados Unidos. Por su parte, Cristi Meza, una hispana que vende frutas en las calles de la ciudad, realizó su trabajo con los ataques en la mente.

“No sale uno a la calle bien”, dijo Meza a Univision Los Ángeles, asegurando que las últimas 48 horas su disposición para trabajar en la calle, no es la misma porque siente temor a un ataque sorpresa por ser latina y trabajar en las calles.

La vendedora ambulante, no está sola en su sentir. Varios hispanos compartieron con Norma Roque, reportera de Univision Los Ángeles que las dolorosas imágenes de los ataques en Gilroy, California, el 28 de julio, las de El Paso,Texas el 3 de agosto y 9 muertos al día siguiente en Dayton, Ohio, les producen cierta incertidumbre y preocupación al salir a las calles.

“Ha sido un ataque hacia los latinos, dijo el director de la organización nacional NALEO, Arturo Vargas. Sin embargo, asegura que en tiempos como este, la comunidad hispana lejos de sentir miedo debe ser proactiva, conocer sus derechos y hacerlos valer a través de participación política activa y para ello recomienda:


  • “Los que ya puedes, hacerse ciudadanos” dijo Vargas
  • Votar
  • Participar en el Censo
  • Conocer y comunicarse con sus representantes en el congreso y en el Senado

Vargas aseguró que NALEO cuenta con toda la información necesaria que necesita la comunidad hispana para activarse políticamente a través del portal NALEO.Org a demás disponen de una línea telefónica para en la que las asesoría personalizada también está disponible y de manera gratuita. Para información puede llamar al número: 1-888-839-8682

¿Por qué el Censo 2020 puede ser uno de los más polémicos? Te lo explicamos en imágenes.

Loading
Cargando galería

“Esto lo causó el racismo”: los mensajes de El Paso después de la masacre (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés