Arrestos

Arrestan a dos personas tras pelea entre partidarios y detractores de Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood

Ambos bandos confluyeron en la cuadra del Paseo de la Fama de Hollywood donde se encuentra la estrella del presidente Trump. La presencia policiaca no evitó el enfrentamiento.
15 Jul 2017 – 7:44 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La Policía de Los Ángeles (LAPD) arrestó esta tarde a por lo menos dos personas que se enfrentaron a golpes luego de que confluyeran dos marchas organizadas por simpatizantes y detractores del presidente Donald Trump en el turístico Paseo de la Fama de Hollywood, en California.

La pelea ocurrió afuera de un centro comercial ubicado en la esquina del bulevar Hollywood y Highland, en la cuadra más popular del famoso vecindario, precisamente donde se encuentra el teatro Dolby, sede de los premios Oscar, y la estrella otorgada a Trump.

Se reportó que al menos un manifestante resultó levemente herido y fue atendido en el lugar.

Alrededor de la 1:00 pm comenzaron a reunirse los partidarios del republicano frente a su estrella. Dos horas después se inició en el mismo lugar un mitin y una marcha en contra del mandatario, por lo cual policías en bicicleta cerraron un segmento del bulevar Hollywood.


En fotos: así repararon la estrella de Trump en el Paseo de la Fama

Loading
Cargando galería

Uno de los organizadores del evento de los simpatizantes de Trump dijo a la prensa que su objetivo era evitar que la estrella del presidente fuese dañada otra vez, como ocurrió a finales de octubre pasado, cuando un hombre la destrozó a martillazos.

Mientras que los opositores del republicano fueron parte de una serie de protestas que se realizaron en por lo menos 15 ciudades del país pidiendo la destitución del mandatario. En el portal RefuseFascism (Rechazando el Fascismo) se lanzó la convocatoria “a todos los que se angustian y enfurecen por lo que se le está haciendo a la gente” durante la actual administración federal.

En marzo pasado ambos bandos coincidieron en el Paseo de la Fama y los ánimos también se calentaron. Entonces la Policía detuvo a dos manifestantes.


Más contenido de tu interés