Arrestos

Arrestan a dos hermanos desnudos y con rifle falso que irrumpieron en una iglesia del sur de California

La madre dice que sus hijos aparentemente intentaban enviar un mensaje al pastor de la Iglesia Harvest de Irvine, quien supuestamente le prohibió a ella seguir yendo a los servicios religiosos.
1 Sep 2017 – 11:40 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Dos hermanos que se encontraban desnudos fueron arrestados la noche del miércoles luego de que irrumpieron en una iglesia evangélica de la ciudad de Irvine, en el condado de Orange, portando un rifle falso.

Paul Vincent Vielkind, de 24 años, quien estuvo en los Marines, y Brando Joseph Vielkind, de 22, residentes de Riverside, enfrentan cargos por robo y vandalismo, informó la Policía de Irvine.

Un guardia de seguridad de un comercio vecino reportó a las 7:10 de la noche que dos hombres, aparentemente armados con un rifle, merodeaban la Iglesia Harvest, ubicada en el 17600 de la avenida Gillete.

La iglesia evangélica se encontraba desocupada cuando los hermanos Vielkind ingresaron quebrando una puerta de cristal, pero al ser descubiertos se atrincheraron durante dos horas.

Elementos del SWAT y agentes de la Policía de Irvine resguardaron el área y observaron los movimientos de los hermanos a través de las cámaras del circuito cerrado de vigilancia de la iglesia.

Alrededor de las 9:20 de la noche los hermanos lanzaron una bomba de humo al exterior de la iglesia para intentar escabullirse, pero fueron arrestados.

Uno de ellos, informaron las autoridades, se encontra completamente desnudo y el otro sólo llevaba calzoncillos. Tras revisar las instalaciones, los policías encontraron la réplica de rifle que llevaban.

Por no dejar entrar a su mamá a la iglesia

El líder de la Iglesia Harvest es Greg Laurie, un reconocido pastor de Riverside que hace dos semanas ofreció un discurso en contra de los supremacistas blancos durante un congreso cristiano que reunió a más de 25,000 personas en el estadio del equipo de béisbol Angels, en Anaheim.

La asamblea cristiana se realizó una semana después de la violencia que encabezaron grupos de supremacistas blancos y neonazis en Charlottesville, Virginia.


"No hay lugar para la intolerancia racial ni los prejuicios de cualquier tipo", dijo el pastor Laurie en su discurso en el estadio. "Veo gente cargando esas cruces y vistiendo esvásticas y hablando sobre la supremacía blanca. No hay raza que sea superior a otra raza. Todos somos parte de la raza humana".

Rhonda Hodges, madre de los hermanos Vielkind y quien tenía 22 años asistiendo a la Iglesia Harvest, dijo al noticiero local de CBS que desde hace un mes sus hijos empezaron a cambiar y a manifestar deseos por convertirse en celebridades o cantantes de rap.

También mencionó que lo que hicieron sus hijos aparentemente se debe a que hace cinco meses el pastor Laurie le prohibió a ella asistir a esa iglesia y le advirtió que sería arrestada en caso de que estuviera en la propiedad.

"Probablemente bajo la influencia intensificaron sus sentimientos para defenderme", comentó Hodges a la televisora.

"El móvil de los sospechosos no se conoce en este momento", recalcó la Policía de Irvine.

Las autoridades dicen estar investigando cualquier conexión que los sospechosos puedan tener con la iglesia, al tiempo que pidieron al público que quienes tengan información sobre los detenidos, lo reporten al 949-724-7000.

En fotos: vandalizan una iglesia católica en West Covina

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés