Arrestos

Arrestan a 59 personas en un edificio abandonado en Hollywood en el que vendían drogas y armas

Agentes policiales allanaron un inmueble en el conocido Paseo de la Fama de Hollywood tras una investigación relacionada con distribución de narcóticos y armas de fuego, así como la ocupación ilegal del inmueble. Alrededor de 100 personas vivían en ese lugar, según las autoridades.
12 Sep 2018 – 5:32 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Un equipo de tácticas especiales de la Policía de Los Ángeles (LAPD) realizó este miércoles un operativo en un edificio abandonado en el popular vecindario de Hollywood que estaba ocupado sin permiso y en el cual supuestamente vendían droga y armas. El allanamiento concluyó con el arresto de 59 personas.

Varios agentes policiales llegaron alrededor de las 3:00 am a catear el inmueble de cuatro niveles, ubicado en la cuadra 6300 del bulevar Hollywood, en el conocido Paseo de la Fama. Cinco horas después, la Policía informó que había detenido a 59 personas, un 60% de quienes vivían allí.

Al momento las autoridades solo han reportado que decomisaron "armas y drogas", al tiempo que descubrieron que 64 adultos y 4 menores de edad habitaban el lugar sin autorización.

Fotos que la Policía compartió en su cuenta de Twitter muestran una pistola y la zona acordonada por agentes, así como dos espacios usados como viviendas, en los cuales sus moradores tenían colchones, cobijas, un horno microondas, una mesa, ropa y artículos personales.

"Hemos visto las tragedias que pueden suceder cuando las personas viven en condiciones ilegales", señaló el LAPD en un tuit, indicando que esta acción deriva de una investigación más extensa.

Después de que 36 personas perdieron la vida en un incendio en un edificio de dos plantas en Oakland en diciembre de 2016, las autoridades de Los Ángeles han implementado una estrategia para desalojar complejos con viviendas ilegales y aplicar mano dura a sus dueños.

Unos días después de aquella tragedia, la Fiscalía angelina identificó –entre una larga lista– un inmueble de cuatro pisos en el centro de Los Ángeles en el cual se construyeron sin permiso varios apartamentos, estudios artísticos y oficinas. El propietario es el empresario Morad Neman, acusado de lavar dinero a través de sus negocios en esta metrópoli para el cartel de Sinaloa. En realidad, Morad fue capturado por un agente federal que se hizo pasar por "mensajero" de la organización criminal.

La Policía indicó que comenzó a investigar el edificio desocupado en Hollywood desde hace unos meses, después de recibir reportes de que afuera del sitio estaban vendiendo armas de fuego y narcóticos. El dueño, indicó la dependencia, estaba enterado de las actividades ilícitas que ocurrían en su propiedad.

Algunos de los detenidos afirmaron pagaban hasta 400 dólares mensuales de alquiler, mientras que otros alegaron que solo estaban de visita en el lugar.

Uno de los ocupantes dijo a la prensa que el inmueble se había convertido en una comuna de artistas, similar al llamado 'Ghost Ship' de Oakland, que terminó siendo una trampa mortal para 36 personas que murieron allí incinerados.

Algunos fueron citados por la Policía por allanamiento de morada y al menos una persona fue arrestada por una orden que tenía por una violación relacionada con armas de fuego, informaron las autoridades.

Durante el operativo, varios de los residentes suplicaban a los agentes que les dejaran volver a los espacios que ocupaban ilegalmente para tomar sus pertenencias y hasta las mascotas que no lograron sacar.

El edificio cateado es un complejo de apartamentos y tiendas que una vez fue sede del teatro de comedia improvisada iO West, un negocio que dejó de funcionar el año pasado.


En fotos: El almacén artístico de Oakland antes del incendio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés