Los Ángeles, CA - El Concejo de Los Ángeles aprobó un plan de $50 millones en ayuda económica para pagar los servicios públicos de residentes de bajos recursos de la ciudad en medio de la pandemia por el coronavirus. La propuesta fue iniciada por la presidenta del Concejo, Nury Martínez, a través de dos mociones.
Aprueban plan para fondo de $50 millones que busca ayudar a residentes de bajos recursos de Los Ángeles
Los residentes de la ciudad serán elegibles para recibir $500 para ayudar con los costos de servicios públicos a personas de bajos recursos. El programa ayudará a 100,000 individuos o familias en Los Ángeles.

Los residentes de la ciudad que ganen 50% del ingreso medio del área (AMI), o menos, serán elegibles para recibir $500 para ayudar con los costos de servicios públicos, incluidos: servicio de gas, teléfono celular, Wi-Fi y servicios de Internet. El programa busca ayudar hasta 100.000 hogares de Los Ángeles.
Los fondos hacen parte del paquete económico CARES y serán destinados al Programa de Subvenciones para Servicios Públicos de Covid-19 que es parte de una asociación con el Departamento de Agua y Energía (LADWP) y dará prioridad a los que ya están inscritos en el programa de asistencia para personas de bajos ingresos del LADWP.
“Después de siete meses de una pandemia sin un final a la vista, son nuestros trabajadores de bajos salarios quienes continúan sufriendo en silencio”, dijo la presidente del Concejo, Nury Martínez.
“Son los primeros en ponerse en riesgo a través de su trabajo esencial, y los primeros en enfermarse por coronavirus. Mi enfoque ha sido, sin disculpas, conseguirles todos los recursos que podamos para ayudarles a aguantar y mantenerlos en sus hogares. Este Programa de subvenciones para servicios públicos coronavirus nos ayuda a alcanzar ese objetivo, pero necesitamos absolutamente ayuda y alivio federal adicional para seguir adelante", agergó Martínez.
Detalles sobre esta ayuda y cómo se pueden beneficiar las personas interesadas serán revelados en los próximos días.
Attn: My Ad-Hoc COVID-19 cmte approved our first step in launching my $50 million Covid-19 Utility Grant Program that will provide $500 for up to 100,000 City households w/utility costs. In partnership w/ @ladwp, households w/ 50% AMI or lower will be eligible.
— Nury Martinez (@CD6Nury) October 22, 2020
Stay tuned!
Notas Relacionadas


















