LOS ÁNGELES, California. - Más de 12,000 clientes en el condado de Los Ángeles fueron afectados el martes por apagones debido a la sobre demanda de energía producto de la ola de calor que ha traído temperaturas récord al sur de California.
Apagones en Los Ángeles: esta es la situación de más de 12,000 viviendas afectadas por cortes eléctricos
El Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles (LADWP) trabaja contra reloj para restablecer el servicio tras los apagones que se han presentado por sobredemanda de energía. Miles de hogares se quedaron sin el servicio en medio temperaturas extremas. Esta es la situación este miércoles 19 agosto.

Las cuadrillas del Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles (LADWP) han trabajado contra reloj para reestablecer el servicio. Sin embargo, hasta este miércoles hay zonas que siguen afectadas por los apagones y se espera que la sobredemanda de energía continúe, ya que las temperaturas se mantendrán extremas por las próximas 48 horas, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.
Elysian Valley, Mid Willshire y Estudio City se mantienen si electricidad pese a que las cuadrillas de LADWP trabajaron toda la noche para reponer el servicio tras los apagones. Hasta este miércoles se calcula que más de 3,000 clientes siguen sin electricidad. El LADWP emitió una comunicación este miércoles pidiendo paciencia a los usuarios afectados y garantizando que los trabajos están en progreso.
"La demanda de electricidad debido al calor extremo ha causado cortes en partes de Los Ángeles, lo que actualmente afecta a algunos clientes de LADWP", dijo el alcalde Eric Garcetti en Twitter el martes por la noche. "Los equipos están trabajando arduamente para restaurar la energía lo más rápido posible".
El Departamento de Agua y Electricidad de Los Ángeles (LADWP) dijo este martes que podría tomar entre cuatro y 12 horas restaurar la energía. Una gráfica publicada por el LADWP mostró el aumento de demanda de energía que se produjo este martes cuando l as temperaturas llegaron a los 103 grados Fahrenheit en el centro de Los Ángeles.
El sitio web de LADWP informó que los cortes de energía se produjeron en Arleta, Atwater Village, Baldwin Hills/Crenshaw, Beverly Grove, Boyle Heights, Brentwood, Broadway-Manchester, Carthay, Central-Alameda, Chatsworth, Cypress Park, centro de la ciudad, Eagle Rock, East Hollywood, Echo Park, El Sereno, Elysian Park, Elysian Valley, Exposition Park, Green Meadows, Hancock Park, Highland Park, Historic South-Central, Hollywood, Hollywood Hills, Hollywood Hills West, Koreatown, Lake View Terrace, Larchmont, Lincoln Heights, Los Feliz, Mar Vista, Mid-City, Mid-Wilshire, North Hills, Pacific Palisades, Pacoima, Porter Ranch, Rancho Park, Reseda, San Pedro, Sherman Oaks, Silver Lake, Studio City, Sun Valley, Sylmar, Tarzana, Toluca Lake, University Park, Valley Glen, Valley Village , Van Nuys, Venecia, Vermont Vista, West Hills, Westlake, Wilmington, Windsor Square y Winnetka.
Cerca de 12,000 clientes estaban sin electricidad a las 10:00 p.m., principalmente en las áreas de Mid-Wilshire, Westlake, Echo Park, Studio City, Panorama City y West Hills, según Joe Ramalo vocero del LADWP.
La interrupción en Studio City incluye a los clientes afectados por un árbol que se cayó y cortó las líneas eléctricas, dijo Ramalo, quien además informó que los cortes no se relacionaron con una caída en el suministro de energía, sino que fueron causados por el sistema de distribución de la empresa de servicios públicos que se vio afectado por las altas temperaturas, dijo Ramalo.
"6.600 de 1.5 millones de clientes se ven afectados por interrupciones, o menos de la mitad del 1% a las 5:30 a.m. Si usted es uno de ellos, tenga la seguridad de que nuestros equipos están trabajando de la manera más rápida y segura posible para restablecer su energía". Se lee en el último anuncio de la cuenta de twitter de LADWP.
6,600 out of 1.5 million customers are affected by outages, or less than 1/2 of 1% as of 5:30 AM. If you’re one of them, be assured our crews are working as quickly and safely as they can to get your power restored. #HeatStorm
— LADWP (@LADWP) August 19, 2020
Ola de calor en California
Un sistema de baja presión se expande sobre la región suroeste de California manteniendo la ola de calor, con temperaturas máximas entre 10 a 20 grados por encima del promedio se ha mantenido e intensificado en la región por los últimos cinco días y se espera permanezca hasta el jueves en horas de la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional, (NWS por sus siglas en inglés).
Las temperaturas para este martes alcanzaron máximas sobre los 112 °F en varias zonas, informó el NWS. Estas condiciones aumentarán los riesgos para la salud de residentes por lo tanto el NWS emitió advertencias por “calor peligroso” para todas las áreas alejadas de las costas, la cual permanecerá hasta el jueves.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió una alerta por el calor excesivo. De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas aumentarán casi 10 grados sobre el promedio en Los Ángeles.




















