null: nullpx
Vivienda

Anuncian ley de emergencia que protege a inquilinos y propietarios durante la crisis del coronavirus en Los Ángeles

La medida incluye detener los desalojos, frenar las ejecuciones hipotecarias y proteger contra el cierre de servicios públicos. Las protecciones están vigentes hasta el 31 de mayo y podrían extenderse.
17 Mar 2020 – 02:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de California Gavin Newsom emitió el lunes 16 de marzo una orden ejecutiva para ayudar a los inquilinos y propietarios de viviendas durante la pandemia de coronavirus. Esta medida respalda a las órdenes locales del alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti del pasado domingo.

La medida en California incluye detener los desalojos, frenar las ejecuciones hipotecarias y proteger contra el cierre de servicios públicos. Dichas protecciones están vigentes hasta el 31 de mayo y podrían extenderse.

El documento aclara que los inquilinos aún están obligados a pagar el alquiler legalmente cargado. Sin embargo, la medida les otorga hasta seis meses después de la expiración del período de emergencia local para pagar cualquier renta atrasada.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, emitió moratorias similares sobre renta y desalojos, especificadas en la declaración de nuevas medidas de la ciudad para abordar COVID-19.

Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti con las últimas medidas en la ciudad sobre covid-19

Posted by Univision 34 Los Angeles on Sunday, March 15, 2020


En el documento de la alcaldía de Los Ángeles se lee: “Por la presente ordeno que ningún propietario desaloje a un inquilino residencial en la ciudad de Los Ángeles durante este período de emergencia local si el inquilino puede demostrar incapacidad para pagar el alquiler debido a circunstancias relacionadas con la pandemia COVID-19”.

Las circunstancias incluyen la pérdida de ingresos debido a un cierre del lugar de trabajo relacionado con COVID-19, gastos de cuidado de niños debido al cierre de escuelas, gastos de atención de salud relacionados con estar enfermo con COVID-19 o cuidando a un miembro del hogar del inquilino que está enfermo COVID-19, o gastos razonables que se derivan de emergencias ordenadas por el gobierno medidas.

Cargando Video...
El drama de estos inquilinos hispanos de Los Ángeles que enfrentan la angustia de ser desalojados


Los inquilinos pueden usar las protecciones proporcionadas en esta subsección como defensa afirmativa en una acción de retención ilegal. Esta subsección permanecerá vigente durante la pendencia del período de emergencia local. La orden puede extenderse antes del 31 de marzo de 2020.

Las órdenes se producen cuando los californianos se enfrentan a recortes en los salarios y despidos a medida que las empresas continúan cerrando por las preocupaciones sobre el coronavirus.


Por su parte, la Asociación de Apartamentos de California que respaldan las iniciativas de emergencia de las autoridades locales y estatales, asegura que “los inquilinos no tendrán que preocuparse por perder el techo sobre sus cabezas”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ViviendaCasaAlquilerCoronavirusLos Angeles

Más contenido de tu interés