LOS ÁNGELES, California. - Un segundo paquete de estímulo económico ha tenido apoyo bipartidista, sin embargo las diferencias en las negociaciones han retrasado una resolución en el Congreso de Estados Unidos.
"Anticiparnos y prepararnos": claves mientras se negocia un segundo paquete de estímulo económico
Otro cheque de estímulo económico es la esperanza de millones de personas, el cual podría dar un alivio finaciero durante la recesión económica que se ha producido por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. Sin embargo, la experta en finanzas de la Universidad Estatal de California, Long Beach, explica cómo prepararse mientras se aprueban otras ayudas.
Los representantes de los partidos Demócrata y Republicanos han manifestado públicamente la importancia de pasar una ley que permita estimular la economía y ofrecer una ayuda financiera que pueda rescatar a millones de empresas e individuos durante la crisis generada por el coronavirus. Sin embargo, las negociaciones entre el Cámara y el Senado de Estados Unidos han sido marcadas por diferencias de fondo que han retrasado un acuerdo.
Otro cheque de estímulo económico es la esperanza de millones de personas, el cual podría dar un alivio económico durante la recesión económica que se ha producido por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. Experta en finanzas explica qué factores están deteniendo el acuerdo y cuándo se podría esperar un segundo cheque.
“ Tenemos mucha incertidumbre en Washington porque hay dos bloques que están enfrentados y ha sido muy difícil por ejemplo negociar la viabilidad de tener gobierno. Se necesitaba financiación para tener gobierno y justo ya esta semana han anunciado que tenemos fondos hasta diciembre. Ese es el primer paso”, dijo Laura González, PhD, profesora en Finanzas de la Universidad Estatal de California, Long Beach.
De acuerdo con González, el clima político que se vive en Estados Unidos ha complicado las negociaciones para avanzar en una ley que permita dar un estímulo a la economía. “ El segundo paso es que tienen que ponerse de acuerdo en el paquete de estímulos. Ya hemos visto que la primera ronda de negociaciones no fue bien. Ahora, según nos acercamos a las elecciones y el proceso de escoger un nuevo juez o jueza para la Corte Suprema no va a favorecer las relaciones entre los diferentes bloques”, dice Gozález.
La experta en Finanzas explica que aunque se apruebe un paquete de estímulo económico, el dinero que llegaría a los bolsillos de los beneficiados tardaría un tiempo. “Incluso si llegamos a un acuerdo, por lo que pasó en la primavera y volverá a pasar si se anuncia un segundo paquete, es que los fondos llevan un tiempo. Desde que se anuncia hasta que los pequeños comerciantes, las familias, las instituciones, reciben los fondos, pasa un tiempo”, explica González.
Asimismo, es importante prepararse y aprender de los errores cometidos cuando se aprobó el primer paquete de estímulo en marzo de este año.
De acuerdo con González, “otro problema que tuvimos en la primavera y volvería a pasar es que la gente espera más de lo que la gente realmente luego recibe. Entonces muchos pequeños negocios contaban con tener un apoyo que llegó tarde y llegó de manera reducida”.
Por lo tanto, la recomendación de González para los pequeños negocios y las familias en general es “que tengan en cuenta la experiencia de la primavera. “En la primavera, una vez que se anunciaron los rescates para instituciones, para pequeños negocios, para familias, las personas tomaron decisiones que luego resultaron equivocadas, porque los fondos llegaron más tarde de lo esperado y no eran tan abundantes como se esperaba”.
González asegura que es “importante revisar todos los gastos y ver cuáles son indispensables y qué gastos se pueden posponer. Es también muy importante negociar si tiene créditos, si hay pagos, renegociar las condiciones especialmente con las instituciones financieras con las que se tiene una relación desde hace años”.
Por último, la experta indica que se debe estar preparado para navegar la crisis por un período prolongado de tiempo. “Es importante planificar que esta crisis va a durar un año más”, señala González y recomienda ser creativos y prever “dónde va a estar el crecimiento, anticipar qué podemos hacer en nuestros pequeños negocios y en nuestras decisiones de familia en términos de educación, en términos de elecciones personales”.
No obstante, González asegura que cada crisis trae muchas oportunidades y es necesario repensarse e innovar. Según González, el 50% de los nuevos empleos estarán en las tecnologías, por lo tanto hacer cursos de análisis de datos, servicio al cliente a través de herramientas tecnológicas, entre otros, hacen parte fundamental de esa previsión del futuro. “Siempre hay oportunidades después de una crisis lo que tenemos que hacer es pensar dónde van a estar, anticiparnos y prepararnos”.
Notas Relacionadas





.jpg&w=1280&q=75)























