“El niño ya tenía muerte cerebral”: nuevos detalles de lo que pasó con el niño Anthony Ávalos
LOS ÁNGELES, California.- El juicio por la muerte del niño Anthony Ávalos, ha revelado detalles del caso poco conocidos. Testimonios de sus hermanitos y de los paramédicos que lo encontraron dieron argumentos al fiscal para asegurar que el menor "ya tenía muerte cerebral" cuando lo encontraron.
El fiscal de Distrito Jonathan Hatami reconoció que el niño había estado tirado en el piso de la casa de la familia "durante al menos un día, posiblemente más", antes de que Heather Maxine Barron, madre de Ávalos, hiciera la llamada de emergencia, y que junto a Kareem Ernesto Leiva "inventaron un historia de que Anthony Avalos se había lastimado”.
Anthony parecía un paciente con cáncer y su cerebro murió días antes de ser hallado
El bombero-paramédico, retirado, Ronald Watts, no pudo ocultar sus emociones cuando Hatami, le pidió que describiera su primera impresión sobre Anthony Ávalos el 20 de junio de 2028.
"Parecía muerto. Sus ojos estaban hundidos. Podías contar sus costillas", dijo. "Sus rodillas tenían llagas. Parecía muerto", dijo Watts.
Watts también dijo que aún piensa en el niño que encontró, tirado sobre una alfombra color marrón con un olor penetrante en el apartamento de Lancaster.
El bombero dijo al juez que al ver las condiciones del niño, dudó de la versión de la madre del menor, quien le aseguró que Anthony, se había pasado todo el día anterior jugando afuera.
Por su parte, Kenney Kinsner, bombero de Los Ángeles, dijo que el niño "parecía muy enfermo" y “desnutrido”. Además, describió los cortes, raspaduras y moretones en el cuerpo del menor, mientras trataban de revivirlo.
La madre de Anthony Anvalos ni lloró ni estaba preocupada por la condición de su hijo
El testimonio de ambos paramédicos coincidieron en que Heather Maxine Barron, no mostró emoción, ni preocupación porque a su hijo les estuvieran haciendo una resucitación cardiovascular.
Simplemente, dijo “Vamos Anthony, Vamos Anthony” como si el niño estuviera pretendiendo dormir, cuando ahora se cree que el menor habría sufrido una muerte cerebral 24 o 48 horas antes de que lo encontraran.
Anthony Anvalos fue tirado de cabeza contra el piso más de 20 veces por su padrastro
Rafael O, de 12 años, medio hermano de Anthony, testificó en corte sobre los maltratos que Kareem Ernesto Leiva, pareja de su madre, les propinaba.
Aseguró que en varias ocasiones, Leiva ordenó a los dos niños que pelearan entre sí como medida disciplinaria.
Dijo que vio cómo Leiva dejaba caer a Anthony unas 20 veces sobre su cabeza, la noche antes de que su madre llamara al 911.
El niño también dijo que su madre "no trató de proteger a Anthony".
Cuando se le preguntó si recordaba si Anthony había sufrido una caída, explicación que dio la madre ante las múltiples lesiones que tenía el niño, Rafael respondió: "No, él nunca haría eso".