LOS ÁNGELES, California.- El gigante de la tecnología, Amazon, anunció su incursión en un nuevo sector de la industria con la apertura de su primera tienda de ropa en Los Ángeles.
¿Así se comprará en el futuro? Amazon abrirá tienda de ropa con alta tecnología en Los Ángeles
El gigante de la tecnología anunció la apertura de su primera tienda de ropa en Los Ángeles. El lugar combinará servicios físicos y el uso del celular para comprar.
Amazon Style, que estará ubicada en el centro comercial The Americana en Glendale, iniciará sus operaciones a finales de este año. El lugar combinará servicios presenciales y el uso del celular para acceder a las prendas.
Además contará con marcas conocidas así como diseñadores nuevos y emergentes. Las personas pueden escoger lo que desean medirse con códigos QR y encontrarán todo en la talla deseada dentro de un vestidor asignado electrónicamente.
La aplicación además ofrece opciones para combinar las prendas y otras sugerencias basados en algoritmos que se irán poblando a medida que las personas ingresen sus gustos o tras haber realizado compras con la empresa. Las personas pueden decidir si enviar la ropa al mostrador o directamente al punto de compra a través de la aplicación.
Mientras otras grandes cadenas de venta de ropa como Macy's y JC Penny han cerrado decenas de tiendas en todo el país, Amazon se embarca en la apertura de un lugar que tendrá un espacio de 30,000 pies cuadrados. Con este servicio la empresa busca experimentar con espacios combinados de virtualidad y presencialidad en una época marcada por grandes disrupciones debido a la crisis mundial de salud pública.
Amazon ha sido una de las empresas que ha tenido un mayor crecimiento durante la pandemia del coronavirus debido a los servicios en línea que ofrece. En el 2020 la empresa superó a Walmart como el mayor vendedor de ropa en Estados Unidos, informó AP.
Con este anuncio, la empresa continúa con su expansión y disrupción en diversos sectores económicos que ya incluyen servicios de alimentos, video y tecnología de seguridad para el hogar.
A pesar de las ganancias, las acciones de Amazon tuvieron una caída de sus acciones en un 12% durante la última semana, la peor desde el 2018, informó CNBC.





















