Tiempo
Peligro en las costas: alta marea daña acceso a icónica playa del condado de Los Ángeles
Continúa la advertencia por fuerte oleaje y resaca con olas peligrosas que pueden alcanzar los 8 pies de altura. Point Dume ha sufrido daños que tardarán en ser reparados.
Debido a la resaca y alta marea que se registra en el sur de California, el estacionamiento de la playa en Point Dume ha sufrido daños que tardarán en ser reparados.

“Las mareas altas de las últimas noches han socavado el camino de acceso a los estacionamientos de Point Dume. Estamos colocando barreras para tratar de evitar más daños esta noche. Los estacionamientos y la vía de acceso están cerrados. No sabemos cuándo volverán a abrir”, informó el departamento de Playas y muelles del condado de Los Ángeles.
LA Co Beaches and Harbors
El Servicio de Meteorología Nacional (NWS) alertó por alto oleaje en las playas del sur de California que representan un gran riesgo para los visitantes.
LACo Lifeguards
"Tenemos una declaración de peligro en la zona costera del sur de California, no se descarta la posibilidad de esas corrientes de resaca que son sumamente peligrosas ya que esas olas golpean los bancos de arena y arrastran a los bañistas. Así que por favor, eviten estar ahí", dijo David González, meteorólogo de Univision 34 Los Ángeles.
NWS San Diego
Se espera que la marea alta continúe hasta el sábado por la noche para las costas de Ventura y Los Ángeles y las islas Catalina y Santa Bárbara.
LA Co Beaches and Harbors
"También es posible que se desborde levemente la marea en las horas de la tarde, junto con peligrosas corrientes de resaca y oleaje elevado", informó el NWS.
Unsplash
De acuerdo con el pronóstico, "un patrón de clima más frío con temperaturas por debajo de lo normal persistirá durante este fin de semana, ya que un fuerte flujo en tierra y una capa marina profunda permanecerán en la zona".
Unsplash
Además se esperan nubes bajas y neblina en la madrugada tanto en la zona costera como en los valles.
Unsplash
Sin embargo, las temperaturas comenzarán a subir nuevamente de lunes a jueves "a medida que aumenta la presión en el desierto del suroeste y el extremo sur de California".
Unsplash