null: nullpx
Coronavirus

Alimentos y servicios para los estudiantes durante la cuarentena por el coronavirus en Los Ángeles

Más de 750,000 estudiantes del Distrito Escolar de Los Ángeles se quedan en sus casas desde este lunes y se han habilitado alrededor de 40 centros de recursos para que los alumnos y sus familias sigan recibiendo alimentos e información de interés.
16 Mar 2020 – 02:19 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - El Distrito Unificado de Los Ángeles (LAUSD por sus siglas en inglés) arrancó este lunes un cese preventivo de actividades y más de 750,000 estudiantes no estarán en sus escuelas, en un esfuerzo por prevenir la propagación del coronavirus.

Sin embargo, la medida no implica que los estudiantes y sus familias pierdan el programa alimenticio y de soporte que regularmente reciben en los planteles. Así que por órdenes directas del superintendente del LAUSD, Austin Beutner, a partir de este miércoles 18 de marzo se habilitan unos 40 centros de recursos para servir a la comunidad estudiantil.

“Las escuelas tienen un papel muy importante en las vidas de las familias a quienes apoyamos con nuestro programa de nutrición, supliendo con desayunos y almuerzos diarios", dijo Ingrid Villeda, maestra del LAUSD durante el anuncio del paro el pasado viernes 13 de marzo.

Estos centros can a operar a partir del miércoles 18 de marzo de 6 am a 6 pm y van a ofrecer alimentos, cuidados de niños e información, de acuerdo con Janet García, miembro de la Junta Directiva del LAUSD.

Para Ada Amaya, quien tiene cuatro hijos en la escuela, este apoyo será crucial para sobrevivir una situación económica difícil. "En mi familia son cuatro niños y sólo mi esposo trabaja, entonces si hay que ajustar bastante el dinero para que podamos estar bien", dijo.

"En algunos centros van a haber computadoras disponibles para que los niños puedan leer y hacer matemáticas y otras cosas", dijo Villeda. Estos centros también contarán con acceso al internet para que así los estudiantes puedan completar el paquete de tareas que recibieron este viernes en sus respectivas escuelas.

Cierre de escuelas


La medida fue anunciada por el LAUSD y por el Distrito Escolar de San Diego de manera conjunta. El superintendente Austin Beutner, de Los Ángeles, y la superintendente Cindy Marten, de San Diego, hablaron por teléfono temprano esta mañana y emitieron la siguiente declaración conjunta:



"California ha entrado en una nueva fase crítica en la lucha para detener la propagación de la pandemia de Covid-19", dijeron. “ Existe evidencia de que el virus ya está presente en las comunidades a las que servimos y nuestros esfuerzos ahora deben estar dirigidos a prevenir su propagación. Creemos que cerrar los dos distritos escolares más grandes del estado será una contribución importante a este esfuerzo. Por esa razón, planeamos cerrar a partir del lunes 16 de marzo".

Beutner además dijo que han enviado directivas "al personal de ambos distritos a prepararse para continuar brindando nutrición y otros apoyos a través de las instalaciones de recursos familiares".

El cierre de las escuelas se llevará a cabo por dos semanas mientras "se evalúa el modo apropiado de proceder", dijo Beutner. Además, indicó que el LAUSD tiene un plan de contingencia que involucra métodos de educación virtual, incluido una asociación con la Cadena de Televisión Nacional (PBS por sus siglas en inglés) y KCET para ofrecer educación a través de televisión y radio.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.