null: nullpx
Meteorología

Alerta por olas de hasta 9 pies de altura en el sur de California

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió sobre fuerte oleaje en las playas de San Diego y Ventura desde este lunes que puede poner el riesgo la vida de turistas.
2 Dic 2019 – 4:54 PM EST

El Servicio Nacional de Meteorología alerta sobre olas de hasta 9 pies de altura durante este lunes en el Condado de San Diego, además advirtió que las fuertes mareas se extenderán por las playas de todo el sur de California en los próximos días.

De acuerdo con la advertencia, el fuerte oleaje afectará las costas desde del sur de California desde el Condado de San Diego y hasta el Condado de Orange desde la 10:00 a.m. de este lunes y hasta las 10:00 a.m. del martes de diciembre.

Los expertos estimas que las playas de Chula Vista, San Diego, Solana Beach, Ocean Side y San Clemente en el Condado de San Diego tendrán olas de entre 6 a 8 pies. Sin embargo, promedian una altura de hasta 9 pies localmente. Por ota parte, para se espera que en las playas de Newport Beach y San Clemente las olas alcancen entre 5 a 7 pies de altura.

La alerta se extiende hasta las playas de Santa Mónica y Los Ángeles con olas entre 3 y 6 pies de altura y corrientes peligrosas que pueden arrastrar a los bañistas mar adentro o golpearlos contra las zonas rocosas de las costas. Además las corrientes tendrán fuerza suficiente para voltear pequeños botes.


Entre las características del fenómeno, los expertos destacan que un largo oleaje, de entre 14 a 18 segundos, llegará repentinamente en horas del mediodía, generando altas condiciones de surf en ambos condados.

Si bien estas condiciones son ideales para expertos deportistas, pueden ser un riesgo para turistas por la fuerza de las corrientes y la erosión de las playas.

En fotos: Las asombrosas olas bioluminiscentes regresan a esta playa del sur de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés