Alerta por heladas y fuerte oleaje en el sur de California

Riesgos a la salud de niños, ancianos y mascotas por exposición a las bajas temperaturas y peligros de ahogamiento por fuertes corrientes y olas de hasta 14 pies de altura, encienden las alertas en varios condados y zonas costeras del sur de California.

Video Sol y bajas temperaturas para la tarde de este jueves en Los Ángeles

El Servicio Nacional de Meteorología alerta sobre un sistema de tormentas en el Golfo de Alaska que ha provocado el desarrollo de un oleaje moderadamente grande en el noroeste a través de las aguas costeras, que afectará las costas del sur de California con olas de hasta 14 pies de altura durante este jueves en las costas de varios condados de la región hasta la noche de este jueves.

Al mismo tiempo se emitió una alerta de condiciones heladas para algunas zonas desde las primeras horas de este jueves.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el pronóstico, la alerta de condiciones heladas, afecta a las zonas de los valles y costas del condado de Ventura, zona recreativa de las montañas de Santa Mónica, el Valle de Santa Clarita, el Valle de San Fernando y ciudades del condado de Los Ángeles como Santa Paula, Fillmore, Ojai, Thousand Oaks, Simi Valley, Moorpark, Santa Clarita y Van Nuys, desde la 1 a.m. y hasta las 9 a.m. de este jueves.

Las autoridades advierten que estas temperaturas ponen en riesgo la salud de niños, ancianos, personas enfermas, mascotas y plantas, por lo que recomiendan evitar la exposición al frío de no ser necesario.


En las costas al centro de los condados de San Luis Obispo y Santa Barbara el fuerte oleaje también forma parte de las alertas, con olas entre 10 a 14 pies de altura, presentes en la zona hasta las 4 p.m. de este jueves, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

En las costas de los condados de Ventura, Los Ángeles y la isla Catalina se prevén olas entre los 4 a 7 pies de altura, hasta las 10 p.m. de este jueves.

Imagen NWS Los Angeles


Las autoridades insisten sobre los riesgos de ahogamientos en las zonas afectadas, ya que la fuerza de las corrientes pueden arrastrar a nadadores y surfistas mar adentro y las grandes olas pueden causar lesiones al romper, además de arrastrar a nadadores contra las rocas y hasta volcar pequeñas embarcaciones cerca de la costa.

La recomendación es permanecer fuera del agua y lejos de los rompe-olas creados con grandes rocas en las zonas de peligro.


Ver también: