null: nullpx
Ola de Calor

Alerta de incendios por altas temperaturas y fuertes ráfagas de viento en el sur de California

El Servicio Nacional de Meteorología advierte que ráfagas de vientos, poca humedad y calor extremo son las principales amenazas para los próximos días en las zonas de montaña y valles en la región.
30 Jul 2019 – 2:53 PM EDT

En fotos: propagación del incendio de Chino se debe a las olas de calor en California

Loading
Cargando galería

“Las áreas vulnerables incluyen las montañas de San Gabriel, el Valle del Antílope y Santa Clarita”, informó la especialista del Servicio Nacional de Meteorología, Bonnie Bartling explicando el alto riesgo de incendios para los próximos días.

De acuerdo Bartling, la ola de calor extremo retornará para finales de la semana, con vientos y poca humedad. Al tiempo que señaló que las condiciones para los incendios de maleza están dadas en la región. Además, recordó a la comunidad que la temporada en incendios en California apenas comenzó.


Los expertos prevén que las ráfagas de vientos serán de 25-35 millas por horas y hasta de 45 millas por hora en casos aislados en áreas del Valle del Antílope, con niveles de humedad de hasta el 25%. Por estas condiciones, las autoridades urgen a los residentes a tomar precauciones y evitar el uso de podadoras y maquinaria de alta potencia al aire libre.

Las condiciones del tiempo para el área de Los Ángeles, tendrán una combinación de cielos parcialmente nublados y soleados, con temperaturas para el centro de Los Ángeles en los 83 grados, Long Beach sobre los 81 grados, 87 para Pasadena, San Gabriel y Burbank sobre los 92 grados, sin embargo, meteorólogos esperan que las temperaturas suban en los próximos días.

Estas son las 10 ciudades en alerta por ola de calor extremo en el sur de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés