null: nullpx
Tiroteos

Adolescente embarazada de tres meses muere baleada por la policía en California

La joven de 16 años iba de pasajera en un carro reportado como robado al que policías dispararon cuando el conductor no quiso detenerse y trató de embestirlos, según su reporte.
17 Mar 2017 – 10:14 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una adolescente que murió esta semana cuando policías del norte de California dispararon al vehículo en el que viajaba resultó estar embarazada, reveló este jueves el médico forense.

Elena Mondragon, de 16 años de edad, iba de pasajera en un auto reportado como robado que las autoridades vincularon con una serie de asaltos a mano armada en el área de la bahía de San Francisco.

Detectives de la Policía de Fremont ubicaron la tarde del martes el vehículo cuando circulaba por una calle de la vecina ciudad de Hayward, pero cuando indicaron a su conductor que se detuviera, el hombre afroamericano al volante aceleró la marcha para tratar de embestir a los uniformados, según el reporte policial.

En ese momento los oficiales descargaron sus armas contra el vehículo en el que iban cuatro personas, pero sólo Elena Mondragón fue impactada por las balas.

Al perder el control del automóvil, el conductor chocó y se bajó de inmediato para darse a la fuga a pie. Los otros dos pasajeros, un hombre y una mujer, fueron detenidos.

Durante toda la noche de ese mismo martes policías de Hayward y Fremont realizaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la escena del tiroteo, pero fue hasta la noche del miércoles que lograron un arresto.


Vigilia para joven de 14 años que murió a manos de la Policía de Los Ángeles

Loading
Cargando galería

La joven de 16 años, quien era conocida por sus amigos y familiares como 'Ebbie', murió ese mismo martes en el hospital al que fue trasladada y este jueves, luego de que le realizaran la autopsia, se descubrió que tenía tres meses de gestación.

La Policía de Fremont ha sido blanco de una ola de críticas por haber disparado al vehículo en movimiento en el que viajaban varias personas, además de que es el tercer tiroteo en menos de una semana en el que policías del área de la bahía se han visto involucrados.

“¡Ven por mí, ven por mí!”

La página de GoFundMe en la que se recaudan donaciones para ayudar a la familia de la fallecida describe a 'Ebbie' como "una chica ingeniosa, divertida y cariñosa", hija de madre soltera.

'Ebbie' era estudiante en el Golden Gate Community School en la ciudad de Antioch, donde vivía con sus hermanos y su mamá.

Una tía de la joven declaró al periódico The Chronicle de San Francisco que su sobrina había salido el lunes por la noche a ver a un novio al que recién había conocido y al que sólo identifican como 'Rico', quien aparentemente era el conductor del vehículo.

La chica no regresó a casa ese día y la preocupación en la familia incrementó cuando su mamá recibió una llamada telefónica de un número desconocido en el que llorando le pedía: “¡Ven por mí, ven por mí!”, pero luego la comunicación se cortó, contó la tía al diario.

“Siento como que él la manipulaba”, declaró la tía sobre el novio. “Ella no estaba involucrada en lo que la policía estaba buscando. Tal vez ella estaba divirtiéndose con ellos, pero ella no sabía nada de esas cosas”.

Lea también:



En fotos: Los peores tiroteos y matanzas en centros educativos en Estados Unidos de los últimos años

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés