Acusan de homicidio a madre de niña de 2 años hallada muerta en un carro en Carson

La mujer fue acusada este viernes de la muerte de su pequeña hija quien supuestamente se quedó sola en un automóvil con el calentador encendido en West Carson, un área no incorporada del condado. La acusada se encuentra detenida bajo una fianza de $1.15 millones.

Video Lo que se sabe de la muerte de una niña de 2 años dentro de un vehículo en Torrance

Una mujer fue acusada este viernes de la muerte de su hija de 2 años que supuestamente se quedó sola en un automóvil con el calentador encendido en West Carson, un área no incorporada del condado, anunció la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles.

El fiscal de distrito adjunto David Zygielbaum dijo que Lacey Ana Mazzarella, de 34 años, residente de Rancho Palos Verdes enfrenta un cargo de asesinato y negligencia infantil.

PUBLICIDAD

De ser declarada culpable, la acusada enfrenta una posible sentencia máxima de 15 años a cadena perpetua en una prisión estatal. La mujer se encuentra detenida bajo una fianza de $1.15 millones.

June Love Agosto, una niña de dos años, murió el pasado 23 de septiembre tras haber permanecido en un carro en la cuadra 22400 al sur de la avenida Vernon de West Carson, con la calefacción encendida por más de cinco horas mientras su madre bebía con un amigo en un vehículo cercano, fue arrrestada este miércoles 2 de octubre.

La víctima no respiraba, tenía quemaduras en la cara, el pecho y los brazos al momento de ser atendida por el equipo de emergencia.

Tras los esfuerzos de los paramédicos para revivarla la menor fue trasladada a un hospital local donde fue declarada muerta, según informó a Univision Los Ángeles, Erick Ortiza oficial del Departamento del Alguacil del Condado de LA.

El forense dictaminó que la muerte de la pequeña June fue un accidente y no un homicidio, sin embargo las causas están bajo investigación.


Según el informe, para el momento de la tragedia, la menor se encontraba con su madre, Lacey Mazzarella, de 34 años. La mujer admitió a los agentes que dejó a su pequeña dentro de su carro, alrededor de las 11:30 p.m. del 22 de septiembre, mientras ella bebía junto con un amigo en otro auto contiguo, pero se quedó dormida.

La mujer aseguró haber dejado a June en un asiento para bebés, cubierto con matas, la calefacción encendida y las ventanas del auto cerradas.

PUBLICIDAD

Mazzarella también dijo que se quedó dormida por cinco horas y cuando despertó abrió la puerta y encontró a su bebé bañada en su propio vómito y completamente caliente. Acto seguido, sacó a la niña del carro y la puso en el césped donde trató de reanimarla y refrescarla pero no lo consiguió.

Los padres de la pequeña June no viven juntos. El padre de la pequeña vive en Lawndale; él y sus familiares están desconsolados por esta tragedia.

"Ella es mi única nieta. June Love era una bebé hermosa, merecía una buena vida. Ella merecía crecer, ir a la escuela ", dijo la abuela de June Love, Helen Hernández a un diario local.

Historial de drogas

Según el informe, la madre de June fue adicta a las drogas y había pasado por rehabilitación. El documento también indica que la mujer informó a la policía que tiene un hijo de 9 años del cual perdió la custodia cuando tenía 3 años.

Hasta el momento no está claro si Mazzarella tenía la custodia de June, ni cuales eran las circunstancias de la niña antes de su muerte.