LOS ÁNGELES, California. - El joven Samuel Lincoln Woodward fue acusado formalmente de asesinato por la muerte de su excompañero de preparatoria Blaze Bernstein, quien fue apuñalado 20 veces y encontrado muerto en una fosa clandestina descubierta por una fuerte tormenta a principios de año.
Acusan de asesinato al amigo de estudiante que murió por 20 puñaladas y fue enterrado en las montañas
La Fiscalía del condado de Orange, en California, presentó este miércoles cargos contra Samuel Lincoln Woodward, de 20 años, pues dice tener las evidencias suficientes para creer que fue quien apuñaló a su excompañero de preparatoria, escondió su cadáver en las montañas de Santa Ana y luego intentó borrar la evidencia de ADN para ocultar el crimen.

El fiscal del condado de Orange, Tony Rackauckas, presentó este miércoles nuevos detalles sobre los cargos que enfrenta Woodward, de 20 años y quien fue detenido el pasado viernes como principial sospechoso del asesinato de Bernstein, el cual los padres consideran pudo ser un crimen de odio motivado por la orientación sexual de su hijo.
A Woodward, quien está detenido en una prisión del condado sin derecho a fianza, le presentaron en una corte de Santa Ana un cargo por asesinato con el agravante del uso personal de un cuchillo, según la Fiscalía. De ser encontrado culpable, podría enfrentar desde 26 años de cárcel hasta cadena perpetua. El acusado deberá comparecer ante los tribunales nuevamente el próximo 2 de febrero.
Las autoridades no han revelado muchos detalles sobre la investigación en curso, pero confirmaron que la víctima fue apuñalada y que por eso no descartan la posibilidad de que sí se haya tratado de un crimen de odio.
"La evidencia que está en nuestro poder nos obliga a presentar los cargos contra Woodward. La investigación continúa y buscamos más evidencias que puedan demostrar circunstancias especiales en la acusación", explicó el fiscal Rackauckas y recordó que aún no se ha determinado la motivación del atacante.
Entre los nuevos datos que se dieron a conocer este miércoles, el fiscal confirmó que Woodward visitó la escena del crimen días después del asesinato y que el ADN de Bernstein fue encontrado en "propiedad que estaba en control" del acusado. Además, Woodward intentó limpiar las evidencias en el vehículo limpiándolo, pero finalmente fue delatado por varias inconsistencias en su relato y las pruebas de ADN que no pudo borrar.
En efecto, los detectives del Departamento del Sheriff del Condado de Orange encontraron manchas de sangre en el auto de Woodward que coincidían con el ADN de Bernstein.
La hora exacta y el lugar del asesinato sigue sin conocerse con exactitud, aunque se cree que fue la noche del 2 de enero, cuando el estudiante de la Universidad de Pennsylvania desapareció tras salir de su casa y encontrarse para ir a las montañas de Santa Ana con su excompañero de preparatoria, la última persona que lo vio con vida y presuntamente quien lo mató.
Ambos fueron compañeros de clases en la Escuela de Artes del Condado de Orange en Santa Ana y se habrían vuelto a poner en contacto a través de la aplicación SnapChat.
Esa noche, Bernstein habría desmostrado sus sentimientos al intentar besar a Woodward, de acuerdo con fuentes policiales que hablaron en condición de anonimato al diario Los Angeles Times.
"Nuestro hijo era un alma hermosa y noble que amábamos más que a nada. Estábamos orgullosos de todo lo que hizo y de lo que era. Él no tenía nada que esconder. Estamos en solidaridad con nuestro hijo y con la comunidad LGBTQ", expresaron los padres del joven a través de un comunicado este martes.
Los Bernstein indicaron que si se confirma que se trató de un crimen de odio, debido a la orientación sexual de su hijo, el dolor será más grande, no sólo por la muerte de él, sino por toda la comunidad LGBTQ que vive con miedo o ha sido víctima de un crimen de odio.
Su desaparición
El joven de 19 años se encontraba de visita en la casa de sus padres para pasar las fiestas de fin de año, pero la noche que desapareció, después de cenar en familia, envió un mensaje a su amigo Woodward, supuestamente para que lo llevara a ver a una tercer persona en un parque cercano a la casa de sus papás, en Lake Forest.
Una semana después su cadáver quedó al descubierto luego de las fuertes lluvias que azotaron a la región y se determinó que se trataba de un homicidio por las huellas de violencia que presentaba: múltiples heridas de arma punzocortante.
Cuando los detectives entrevistaron al amigo, notaron muchas inconsistencias sobre lo ocurrido esa noche en la versión de Woodward, por lo que tres días después fue arrestado como sospechoso del crimen luego de encontrar la evidencia de ADN que lo involucraba.
El funeral de Bernstein se llevó a cabo el lunes y sus familiares y amigos lo recordaron como un escritor talentoso y un chef apasionado.
Notas Relacionadas

















