LOS ÁNGELES, California.- Un hombre que presuntamente robó una camioneta con cuatro menores adentro y mató a una niña de 13 años en Pico Rivera fue acusado este miércoles, anunció la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles.
Acusan a sospechoso de matar a hispana y dejar a su hermano gravemente herido tras robo en Pico Rivera
La Fiscalía de Los Ángeles reveló detalles sobre el robo de una comioneta donde se encontraban cuatro menores. Después del primer robo, el sospechoso intentó robar un segundo carro con un niño de 2 años adentro.

José Elías Aguilar, de 26 años, de Los Ángeles enfrenta un cargo de asesinato y lesiones corporales a un niño, así como cuatro cargos de robo y secuestro de los menores durante el hurto. El sospechoso había sido acusado previamente en 2017 de robo de primer grado, según el comunicado.
El robo ocurrió el 5 de julio, cuando Aguilar presuntamente se subió a una camioneta donde se encontraban niños de 8, 10, 13 y 17 años, mientras los padres fueron a recoger comida en un restaurante de Pico Rivera, dijeron los fiscales. Según los informes, dos de los menores lograron saltar del vehículo antes de que el acusado comenzara escapara con el carro.
Sin embargo, el modo de conducir desenfrenado de Aguilar "causó que el niño de 8 años fuera expulsado del vehículo, lo que resultó en lesiones graves", agregaron los fiscales. El sospechoso está acusado, además, de matar a Isabella Cortes, de 13 años, "quien fue expulsada del vehículo mientras viajaba a gran velocidad", dijeron los fiscales.
Más adelante el acusado se estrelló y fue acusado de "robar un segundo vehículo con una mujer y un niño de 2 años adentro". El conductor de ese vehículo "logró regresar al auto y luchó contra Aguilar hasta que se estrellaron", según el comunicado.
Notas Relacionadas

Revelan detalles sobre la muerte de hispana apuñalada presuntamente por un indigente en Los Ángeles
Aguilar intentó escapar, pero "fue detenido por buenos samaritanos que lo retuvieron hasta que llegó la policía", agregaron los fiscales.
El acusado está detenido sin derecho a fianza. Si se lo declara culpable, Aguilar enfrenta una posible sentencia máxima de muerte o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Una decisión sobre si se busca la pena capital se tomará en una fecha posterior.















