LOS ÁNGELES, California.– Dos agentes del Departamento de Policía de Gardena, en el condado de Los Ángeles, vendieron más de 100 armas de fuego de manera ilegal utilizando sus cuentas en la red social de Instagram para publicar las fotos de las pistolas y los rifles que ofertaban.
Acusan a dos policías de California por venta ilegal de armas de fuego a través de Instagram
Armamento que sólo está a disposición de agentes del orden era vendido de manera ilegal a personas con antecedentes criminales a través de la red social, donde publicaban fotos de las armas, principalmente de pistolas calibre .38 de la marca Colt.
La Oficina de la Fiscalía Federal en Los Ángeles anunció este lunes que ha presentado cargos criminales en contra de Carlos Miguel Fernández, de 42 años, y Edward Yasushiro Arao, de 47, quienes han sido policías durante 17 años.
Otras cuatro personas son señaladas dentro de la misma acusación de conspirar y formar parte del esquema de comercio de armas de fuego sin licencia.
La acusación indica que ambos policías compraban armas de fuego clasificadas en California como 'off roster', es decir, que no están registradas como seguras y no deben estar disponibles al público en general, sólo las pueden adquirir agentes del orden, sin embargo ellos las revendían para hacer negocio.
Notas Relacionadas

Roban más de 100 armas de fuego de una bodega de renta en Los Ángeles
Entre el 2015 y el 2017, los dos uniformados vendieron 101 armas de fuego de manera ilegal, según la investigación que llevó a cabo la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Muchas de las transacciones las hicieron con personas que tienen antecedentes criminales y que se les ha prohibido poseer armas de fuego, establece la acusación.
Fernández utilizó su cuenta de Instagram, bajo el seudónimo 'the38superman', para anunciar la venta de armas que él adquiría gracias al privilegio de compra.
La mayoría de las armas que Fernández revendía eran pistolas Colt calibre 38, cuyas fotos publicaba en la red social.
El agente Arao también publicaba el armamento en venta a través de la cuenta de Instagram de la empresa Ronin Tactical Group, de la cual es presidente y cuenta con licencia federal para venta de armas de fuego.
Notas Relacionadas

Las leyes de control de armas de fuego que el gobernador de California firmó y vetó
Las ventas ilegales también se llevaban a cabo en ferias de armas de fuego o "gun shows" y ninguno contaba con licencia individual para comercializarlas, aseguró la autoridad.
La Fiscalía Federal señala que Óscar Morales Camacho, de 63 años y residente de Salinas, en el norte del estado, certificó falsamente que compró para sí mismo un arma de fuego cuando en realidad era para su hijo, Óscar Maravilla Camacho, de 34, quien tiene antecedentes delictivos que le prohiben su posesión.
También se acusa a Bianca Elizabeth Ibarra, de 23 años, y a su novio Adalberto de Jesús Vásquez Pelayo, de 24, ambos de Sur Los Ángeles, quienes son acusado de falsas declaraciones para la compra de dos armas de fuego.
Fernández y Arao deberán presentarse en corte el próximo 3 de abril para responder a las acusaciones. De ser encontrados culpables, enfrentan sentencias de 10 a 15 años en prisión federal.
Vea también:
































