LOS ÁNGELES, California.- Después de una semana de cierre de algunas de las playas más turísticas del condado de Orange debido al derrame masivo de petróleo, las autoridades informaron cuáles serán abiertas al público este fin de semana.
Abren algunas playas tras masivo derrame de petróleo en el condado de Orange
Tras una semana de cierres de algunas de las playas más turísticas del condado de Orange debido al derrame de petroleo, las autoridades informaron cuáles estarán abiertas al público.

Entre las playas abiertas están Aliso Beach, Laguna Royale Beach, Table Rock Beach, Thousand Steps Beach y West Street Beach. La reapertura es solo para la zona donde está la arena, no para la costa o el agua, según el comunicado del centro de operaciones de emergencia del condado de Orange.
El estacionamiento en Aliso Beach permanece cerrado debido a los esfuerzos de limpieza del condado de Orange. Salt Creek Beach, Strands Beach y Baby Beach, que son playas operadas por el condado, en Dana Point Harbor, reabrieron desde este jueves. Las playas de Capistrano y Poche permanecen cerradas para continuar con los esfuerzos de remoción del petróleo.
De acuerdo con Frankie Orrala, biólogo marino de 'Heal the bay', el petróleo es muy difícil de limpiar y el hecho de que este no se vea a simple vista en las costas no quiere decir que no represente un riesgo para las personas. “Los aceites de petróleo son muy difíciles de limpiar y no porque no se vean en las playas, no significa que podemos librarnos de cualquier tipo de enfermedad. Puede tomar semanas, meses, o quizá mucho más tiempo para eliminarse completamente o descomponerse en el medio ambiente. No nos confiemos cuando nos digan que las playas están abiertas y que podemos ir a recrearnos”, afirma.
Estado de emergencia ambiental
El gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia debido al masivo derrame de petróleo en las costas al sur de California.
Los trabajos de recuperación tras la fuga masiva de petróleo en las del sur de California. Este martes se dio a conocer que serían 150,000 y no 126,000 galones de petróleo los que se derramaron. Mientras que la Guardia Costera de EEUU confirmó que la fuga del crudo se frenó y ahora tratan de evitar que la gran mancha de aceite se siga expandiendo.
Además, una nueva versión supone que la fuga inició desde el viernes 1 de octubre y no el sábado 2, como dijeron las autoridades inicialmente. Sin embargo, expertos no confirman la versión justificando que la investigación sobre el incidente apenas comienza.
Con información de City News Service.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te recomendamos
Notas Relacionadas






















