LOS ÁNGELES, CA.-El aumento en en el precio de la gasolina golpeó particularmente fuerte a los residentes de California, que pagan más que nadie por el combustible. Este sábado, la gasolina promedió $5,73 en este estado frente a la media nacional de $ 4,33.
“Recargo misterioso” encarecería gasolina en California: impulsan legislación para revelar ganancias de refinerías
¿Por qué los californianos pagan más por la gasolina que el resto de los estados? El aumento en los precios de la gasolina podría conducir a nueva legislación para asegurar una estructura de precios más transparente.

¿Por qué los californianos pagan más? El asunto es que no hay una respuesta concreta a esa pregunta ya que, según el senador demócrata Ben Allen y la organización Consumer Watchdog, no existe transaprencia en la estructura de precios.
Es por eso que impulsa legislación que obligaría a las refinarías de petróleo a divulgar sus márgenes de ganancia y otra información que daría luz sobre los cargos que terminan impactando los bolsillos de los californianos.
"No hay duda de que los precios de la gasolina se están disparando en California. Hay una serie de razones para ello, pero, como la Comisión de Energía de California descubrió, hay un recargo de gas misterioso que las compañías petroleras parecen estar agregando al gas de CA que va más allá de los que conocemos", expresó Allen a través de sus plataformas sociales.
El proyecto senatorial 1322, de la autoría del demócrata, cita un análisis de la Comisión del 2018 en el que conluyeron que tanto minoristas locales como las marcas de mayor precio, como (Phillips) 76, Chevron y Shell, aumentaron sus márgenes de ganancia. Por esto, sugiere que los precios no solo son producto de la guerra entre Rusia y Ucrania.
En 2018, por ejemplo, los californianos pagaron $1,5 millones por encima del resto del país. "Nos están estafando", dijo Jamie Court, de Consumer Watchdog. "Nos han estado estafando durante demasiado tiempo", añadió el viernes pasado en conferencia de prensa.
Fox 11 reportó que el grupo que representa a las refinerías de petróleo describió la conferencia de prensa como "simplemente teatral" y adjudicaron al conflicto en Urcania el aumento en los precios en la bomba.

















