Aprueban ordenanza para eliminar gradualmente pozos de petróleo en el condado de Los Ángeles

La ordenanza prohíbe nuevos pozos de petróleo en zonas no incorporadas del condado de Los Ángeles y requiere la eliminación gradual de los lugares de extracción ya existentes.

Video La comunidad de Pico-Union está preocupada porque sus casas pueden estar construidas sobre pozos petroleros

LOS ÁNGELES, California -. La junta de supervisores del condado de Los Ángeles votó unánimamente a favor de una ordenanza para prohibir nuevos pozos de extracción de petróleo en zonas no incorporadas del condado, así como la eliminación gradual de los ya existentes en la región.

La medida, que se asemeja a una que está siendo considerada por el concejo de la ciudad de Los Ángeles, llevará a la eliminación de todos los centros de producción y extracción de petróleo en los próximos 20 años.

PUBLICIDAD

"Este es un gran paso para las personas que viven cerca de los sitios de perforación que se han visto afectadas de manera desproporcionada", dijo la supervisora Sheila Kuehl durante la reunión de la junta. Además, agregó que las comunidades que más se han visto afectadas son afroamericanas e hispanas.

Activistas en contra de la extracción de petróleo en zonas cercanas a las poblaciones urbanas y rurales aplaudieron la medida, mientras que representantes de negocios relacionados con los pozos aseguran que serán muchos los trabajos que se perderán con estos cierres.

Algunos críticos además afirmaron que la ordenanza llevará a un aumento de precios de la gasolina, pero los defensores han dicho que la producción local representa una pequeña fracción del suministro del combustible. El concejal de la ciudad de Los Ángeles, Paul Krekorian, le dijo a la Comisión de Planificación de la ciudad la semana pasada que menos del 1% del petróleo crudo procesado en las refinerías del sur de California en realidad proviene de pozos en Los Ángeles.

Pozos de petróleo en Los Ángeles


De acuerdo con un reporte del periódico Los Angeles Times y el Center for Public Integrity publicado en octubre del 2021, en la ciudad hay cerca de mil pozos de petróleo que aún están activos o que fueron abandonados por sus dueños y que aún podrían exponer a la comunidad a gases y tóxinas.

Por más de cien años la ciudad ha permitido la extracción de petróleo tanto en barrios ricos como pobres, sin embargo muchos de ellos han sido cubiertos, otros permanecen abiertos y abandonados, mientras que otros aún están activos. Dichos pozos representan un problema de salud para miles de personas que habitan a sus alrededores.

PUBLICIDAD

El mapa interactivo de CalGEM, la oficina de estatal que regula la explotación de petróleo y recursos naturales, muestra como gran parte de los pozos abandonados están en lo que ahora son construcciones de edificios residenciales. ( Ver mapa)

Con información de City News Service.

Imagen CALGEM

Te puede interesar