Abandonan en playa de California una embarcación cargada con una tonelada de marihuana

La lancha de motor encalló en una playa ubicada 40 millas náuticas al este de Santa Catalina, una de las islas en la costa del sur de California que los narcos usan de escondite en la ruta marítima de la droga.

LOS ÁNGELES, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza en la estación de San Clemente decomisaron una embarcación varada en una playa del sur de California en la que eran transportadas alrededor de 2,400 libras de marihuana, o poco más de una tonelada.

PUBLICIDAD

La lancha deportiva Bayliner de 25 pies de eslora fue abandonada en la playa de Calafia State Park, 40 millas náuticas al este de Santa Catalina, una de las islas que utilizan los narcos para esconderse en la ruta marítima de la droga.

La lancha de motor fue divisada alrededor de las 3:00 de la tarde del lunes pasado por guardias del parque, quienes al abordarla detectaron que no había tripulantes pero estaba repleta con paquetes de marihuana.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza en San Clemente decomisaron la embarcación y un total de 82 paquetes envueltos en bolsas negras que pesaron poco más de una tonelada.

Su valor en el mercado negro, según la estimación de CBP, es de 1.2 millones de dólares.

La lancha fue localizada cerca de una de las ocho islas ubicadas en las costas del sur de California que son escondite de los narcotraficantes que utilizan esta ruta marítima para ingresar droga tras zarpar de Rosarito y Ensenada, en Baja California, México.

La Patrulla Fronteriza, en colaboración con otros cuerpos policíacos, realiza operativos para detectar embarcaciones que trafican con drogas y personas por la vía marítima a través de la unidad llamada ReCoM ( Regional Coordinating Mechanism).

Notas Relacionadas

Notas Relacionadas