LOS ÁNGELES, California.- Cuatro residentes del sur de California enfrentan cargos de narcotráfico luego de que agentes federales los descubrieran tratando de enganchar a una camioneta un bote de pesca repleto de marihuana.
Nuevo golpe al narco en la ruta marítima de la marihuana
Tres embarcaciones han sido decomisadas en el último mes en el sur de California, las cuales habrían zarpado repletas con la yerba desde las costas de Baja California.


Agentes de la unidad especial LA BEST, la cual se encarga de investigar actividades criminales y de contrabando en el puerto de Long Beach, detectaron cuando el martes al mediodía cuatro hombre realizaban maniobras para llevarse la embarcación.
Al realizar una revisión al barco de 30 pies de eslora, los agentes descubrieron varios paquetes que en su totalidad tuvieron un peso aproximado de una tonelada.
Los detenidos son Omar Quintero, de 28 años de edad, Miguel Angel Quintero Jr., de 38, ambos residentes de Los Ángeles, Eliasib Ventura (sic), de 34, con domicilio en Alhambra, y Jonathan Ventura, de 31, de Pomona. De ser encontrados culpables, cada uno de ellos enfrentaría sentencia de hasta 40 años de cárcel.
Al ser presentados ante el juez el miércoles, Omar Quintero fue liberado al cubrir una fianza de 50,000 dólares, mientras que los otros tres fueron encarcelados.
Notas Relacionadas
Las islas refugio donde se esconden los narcos en California
Van tres embarcaciones y tres toneladas
Este decomiso de marihuana a bordo de una embarcación es el tercero de grandes proporciones que se ha registrado en el último mes en las costas del sur de California.
El anterior decomiso se logró luego de que el domingo se detectara una panga varada en Gaviota Beach que los llevó a la isla Santa Rosa, en Channel Island National Park, donde encontraron 44 paquetes que sumaron casi 3,000 libras (1.4 toneladas) de la yerba.
El tercer cargamento fue interceptado el 23 de septiembre, cuando salvavidas de Long Beach observaron que un navío parecía tener problemas y avisaron a la patrulla marítima para auxiliarlos.
Al abordar la embarcación los agentes descubrieron que el problema eran las 1,100 libras (media tonelada) de marihuana que llevaban por lo que a los tripulantes del bote, Fernando Rodríguez Fonseca, de 39 años, y Enrique Mendoza Rodríguez, de 47, ambos mexicanos, quienes habrían zarpado del puerto de Ensenada, en México, para llevar la droga a la costa de California.


