El epicentro del temblor de 7.1 del viernes 5 de julio fue aproximadamente 10 millas y media de Ridgecrest, una ciudad a 154 millas al norte de Los Ángeles. El tiempo del reporte fue a las 8:19 p.m. hora del oeste, 11:19 pm hora de la costa este, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
3000 viviendas sin luz en en sur de California tras sismo de 7.1
La comunidad de Ridgecrest y de zonas cercanas trabajaban en la recuperación de los daños producidos por el temblor de 6.4 del 4 de julio, cuando el nuevo sacudón agravó los daños estructurales dejó sin electricidad varias zonas y aumentó el nerviosismo entre la población.
La comunidad de Ridgecrest y de zonas cercanas, trabajaban en la recuperación de los daños producidos por el temblor de 6.4 del 4 de julio, cuando el nuevo sacudón agravó los daños y aumentó el nerviosismo entre la población.
El movimiento telúrico también obligó a que decenas de personas que estaban en establecimientos nocturnos abandonaran el lugar y dejaran platos y comida en el piso. Por su parte, empleados de la compañía de energía se encuentran evaluando los daños en el área.
According to @SCE, electricity to all customers in #ridgecrest has been restored. #kerncountyfiredepartment #ridgecrestearthquake
— Kern County Fire (@kerncountyfire) July 6, 2019
Durante la mañana de este sábado, el Departamento de Bomberos y la policía de Ridgecrest anunciaron que el servicio ya fue restablecido, mientras continúan las verificaciones de daños en estructuras en la zona.
De acuerdo con los expertos prevenir o evitar un sismo es imposible, por ello estar preparados debe ser el objetivo no solo de las autoridades, sino de la comunidad. Saber qué hacer antes, durante y después de un terremotoes clave para tu supervivencia y la de tu familia.
Notas Relacionadas









