null: nullpx
Terremotos

3000 viviendas sin luz en en sur de California tras sismo de 7.1

La comunidad de Ridgecrest y de zonas cercanas trabajaban en la recuperación de los daños producidos por el temblor de 6.4 del 4 de julio, cuando el nuevo sacudón agravó los daños estructurales dejó sin electricidad varias zonas y aumentó el nerviosismo entre la población.
6 Jul 2019 – 2:45 PM EDT

El epicentro del temblor de 7.1 del viernes 5 de julio fue aproximadamente 10 millas y media de Ridgecrest, una ciudad a 154 millas al norte de Los Ángeles. El tiempo del reporte fue a las 8:19 p.m. hora del oeste, 11:19 pm hora de la costa este, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

La comunidad de Ridgecrest y de zonas cercanas, trabajaban en la recuperación de los daños producidos por el temblor de 6.4 del 4 de julio, cuando el nuevo sacudón agravó los daños y aumentó el nerviosismo entre la población.

El movimiento telúrico también obligó a que decenas de personas que estaban en establecimientos nocturnos abandonaran el lugar y dejaran platos y comida en el piso. Por su parte, empleados de la compañía de energía se encuentran evaluando los daños en el área.


Durante la mañana de este sábado, el Departamento de Bomberos y la policía de Ridgecrest anunciaron que el servicio ya fue restablecido, mientras continúan las verificaciones de daños en estructuras en la zona.

De acuerdo con los expertos prevenir o evitar un sismo es imposible, por ello estar preparados debe ser el objetivo no solo de las autoridades, sino de la comunidad. Saber qué hacer antes, durante y después de un terremotoes clave para tu supervivencia y la de tu familia.


Así se ven las inmensas grietas que dejaron los terremotos en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés