null: nullpx
Accidentes

3 muertos y 18 heridos tras volcamiento de autobús de pasajeros en el sur de California

De acuerdo con las autoridades, entre los heridos un menos de 5 años se encuentra en condición crítica. El autobús no contaba con cinturones de seguridad por lo que los pasajeros salieron disparados de la unidad durante el impacto.
23 Feb 2020 – 03:05 PM EST

Un autobús de turismo perdió el control y se volcó sobre el pavimento mojado cuando viajaba por la carretera interestatal 15, cerca de la comunidad Fallbrook al norte del condado de San Diego matando a tres personas y dejando 18 heridos, entre ellos un menor de 5 años.

La emergencia se reportó poco después de las 10 a.m. del sábado 22 de febrero, en la autopista Interestatal 15 en Pala Mesa, una comunidad no incorporada a unas 45 millas (72 kilómetros) al norte de San Diego, El portavoz del Distrito de Protección contra Incendios del Condado Norte, John Choi, dijo.

"No había cinturones de seguridad en este autobús", dijo Choi. Agregó que otra persona que murió quedó atrapada dentro del autobús.

De acuerdo con las autoridades, tres mujeres fueron declaradas muertas en la escena, un menor de cinco años en condición crítica y otras 17 personas heridas.

Un total de 21 personas viajaban en el autobús al momento del accidente, de los cuales 18 de ellos salieron disparados de la unidad al momento del siniestro ya que el vehículo no contaba con cinturones de seguridad, según confirmaron efectivos de la Patrulla de Caminos de California.

Las causas del accidente están bajo investigación. Sin embargo, no se descarta que las intensas lluvias y granizo que calló en el sur de California el sábado, pudieron ser un factor determinante en el mortal accidente.


De acuerdo con la Patrulla de Caminos, el autobús salió de la ciudad El Monte en el condado de Los Ángeles con destino a Tijuana, México. Realizó varia paradas para recoger pasajeros a lo largo de la autopista 15, incluidos Riverside y Murrieta, seguido por San Ysidro, sin embargo a esta parada no llegó.

El autobús forma parte de la flota de transporte charter de la empresa Executive Lines Inc. que en su página web ofrece servicios de transporte por carretera en el sur de California con destinos a San Ysidro, Escondido, Corona, Temecula, Moreno Valley, Pomona, El Monte y Baldwin Park.

La redacción de Univision Los Ángeles intentó comunicarse con la empresa con sede en Baldwin Park sin embargo, nos indicaron que no tenían información con respecto al mortal accidente.

En el portal de internet de la compañía se anuncia que poseen “una flota de unidades de acuerdo a la necesidad del clima y terreno de el sur y centro de California”.

Christopher Williams, fue testigo del incidente y dijo al medio local NBC en San Diego que vio al autobús atravesar erráticamente los carriles de la autopista para luego perder el control y volcarse a unos 200 metros frente a su carro.


La tormenta cubre de nieve al sur de California y estas fotos lo demuestran

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.