17 muertos, 9,400 propiedades destruidas y una señal inequívoca de recuperación en California
La vida en Altadena, California, quedó trastornada al anochecer del 7 de enero. Ese martes, comenzó el incendio forestal bautizado como Eaton Fire y considerado el segundo más dañino en la historia del estado. La primavera no comienza, pero fotos aéreas muestran una clara señal de recuperación en la zona.
El 7 de enero, los vientos de Santa Ana contribuyeron a que las llamas de un incendio forestal, en el cañón Eaton, se extendieran a las comunidades en la falda de las montañas del valle San Gabriel, como
Altadena, en California. Durante 24 días los bomberos lucharon contra el llamado Eaton Fire, que en total causó 17 muertes. En cuanto a las propiedades, poco más de 9,400 quedaron dañadas.
Recientes lluvias en la zona han contribuido a que los árboles sobrevivientes y la hierba silvestre llenen de un verde esperanza a la comunidad de Altadena, en California.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
6/11
Fotos aéreas permiten apreciar cómo múltiples palmeras también resistieron al destructor Eaton Fire, en Altadena. En la emergencia trabajaron más de 3,000 bomberos y se utilizaron 16 helicópteros.
No es casualidad que otros promocionales destacados en la comunidad estén vinculados a una demanda colectiva por incendio, por $50,000 millones ($50 billones).
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
9/11
El 5 de marzo, el condado de Los Ángeles
demandó a Southern California Edison, acusando a la compañía de suministro de energía eléctrica de haber causado el Eaton Fire.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
Las casas desaparecieron, pero los árboles de muchas de ellas sobrevieron y hoy día visten de color la comunidad.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
11/11
Un informe de la Universidad de California en Los Ángeles señala que la mayoría de los propietarios de las estructuras afectadas en Altadena son personas de la tercera edad.