Altadena se moviliza: Habitantes rechazan compras de propiedades dañadas por incendios

La comunidad reportó sufrir acoso por parte de inversionistas, temen ser desplazados. Pero la situación se torna crítica para algunos que no tienen los recursos para reconstruir.

Video “Altadena no está a la venta”: comunidad protesta ante intensas llamadas de inversionistas

LOS ÁNGELES, California.- Aún no terminaban de apagarse las llamas del incendio Eaton cuando los residentes de la afectada zona en Altadena ya estaban recibiendo llamadas de inversionistas para comprar sus propiedades a un precio mucho menor.

“Hay personas que ya han ofrecido comprar propiedad, pero nosotros no queremos vender”, dijo María Sánchez a Univision Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Para los expertos en bienes raíces e inversionistas, las casas y estructuras quemadas (que superan los 9,500) de la ciudad de Altadena, se convirtieron en una mina de oro, por lo que ahora buscan acceder a los terrenos por una fracción de su valor real.

“Los inversionistas saben que hay una oportunidad enorme en esta ciudad y al tener estos terrenos la posibilidad de crear nuevas propiedades, ganar y tener un retorno de inversión excelente, por eso es que siguen insistiendo”, Carlos Guamán, asesor financiero.

Pero para quienes llevan años viendo en Altadena y se encuentran en duelo por la pérdida de sus propiedades, las llamadas constantes representan un acoso y una mirada ambiciosa de quienes, según los afectados, lucran con la desesperación.

“Sabemos lo que ha pasado en otros lugares, como en Hawai, después de los incendios, son ejemplos de cuando entran los inversionistas y depojan a la gente que vive aquí”, dijo María Elena Martínez.

Las dificultades de los propietario afectados en Altadena

De acuerdo con un informe realizado por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), la mayoría de los propietarios de las estructuras afectadas por el incendio Eaton en Altadena son personas de la tercera edad, lo que significa que corren mayor riesgo de enfrentar obstáculos financieros, por lo que la venta del inmueble podría representar una opción.

“La mayoría de dueños de esos lugares no tiene la posibilidad, o no tenían un seguro, para poder reconstruir”, explicó Guamán.

PUBLICIDAD

Al menos una parcela quemada en Altadena estuvo en proceso de venta la semana pasada, por un monto de 550,000 dólares, según un artículo publicado en Los Ángeles Times.

El agente inmobiliario que participó en el acuerdo dijo que el propietario que accedió a vender, rentaba la propiedad y no quería asumir el enorme proyecto de reconstruirla.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar: