Un avión F-16 Fighting Falcon que transportaba artillería militar, se estrelló contra un almacén al oeste de la Base de la Reserva Aérea de March, en Moreno Valle, durante la tarde de este jueves, 16 de mayo.
12 heridos tras estrellarse un jet militar cerca de la base aérea March
Según reportes oficiales, una docena de personas que estaban en tierra resultaron heridas después de que un jet militar se estrellara contra un almacén al oeste de la Base de la Reserva Aérea de March, en Moreno Valle.
Notas Relacionadas
Tres heridos, evacuaciones y cierres de vías tras estrellarse un avión con artillería cerca de la Base Militar March
Según reportes oficiales, una docena de personas que estaban en tierra resultaron heridas, después de que el jet se estrellara contra el almacén.
El piloto que estaba en una misión de entrenamiento para El Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano, no resultó herido ya que logró explusarse del avión mediante un paracaídas, antes de que el jet se impactara contra la tierra. El piloto fue trasladado a un hospital para ser examinado, según reportes de la Fuerza Aérea de EE.UU.
🚨Plane crash🚨 into building, pilot ejected and being medically evaluated. Please stay away from area and clear from emergency vehicles until directed otherwise. Updates to follow.
— Riverside County Sheriff's Dept (@RSO) May 16, 2019
Además del piloto, 12 personas fueron atendidas en la escena y después llevadas al hospital para tratar heridas menores, según informó el Departamento de Bomberos del condado de Riverside.
El accidente fue reportado alrededor de las 3:45 pm en Opportunity Way, cerca de Meridian Parkway, en el vecindario de Arnold Heights, justo al lado de la carretera interestatal 215.
La Patrulla de Caminos de California cerró ambos lados de la carretera interestatal 215 como medida de seguridad ante la posibilidad de explosiones por la zona. Las pistas de Metrolink, paralelas a la autopista, también estaba cerrada.
Por la caída el jet F-16 se hizo un gran agujero en el techo del almacén de 500,000 pies cuadrados, provocando un incendio. Sin embargo, este fue apagado por el sistema de rociadores del mismo almacén, en el cual se guardan tubos de plástico, toldos de aluminio y otros materiales.
El último accidente de un jet ocurrió en 1989 y en ese incidente una persona perdió la vida.



















