"Yo lo quiero ver", familiares y amigos esperan por el rescate de los obreros fallecidos en edificio

Autoridades continúan trabajando para sacar los cuerpos de los trabajadores que perdieron la vida tras el colapso parcial de un edificio perteneciente a la compañía Marathon Oil.

Video Así es como planean sacar los cuerpos de las tres personas que murieron tras el colapso de un edificio

HOUSTON, Texas.- Siguen los trabajos para recuperar los tres cuerpos de los obreros que quedaron atrapados tras el colapso parcial de un edificio al oeste de Houston.

A la 1:32 de la tarde del lunes fue que colapsaron las escaleras dentro del edificio y tras más de 24 horas, todavía yacen los cuerpos de estos trabajadores atrapados bajos los escombros.

PUBLICIDAD

El Departamento de Bomberos confirmó que fueron las escaleras que colapsaron. Estas son en forma de “Z” o tijera como se les llama y se fabrican afuera para luego instalarse dentro del edificio. En algún momento durante esa instalación es que colapsaron. Las razones de ello siguen bajo investigación por varias agencias incluyendo la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional ( OSHA).

Ahora la misión de rescate de esos cuerpos podría tardar hasta el miércoles. Lo más temprano que puede ser es la noche de este martes, dependiendo del avance en la planificación, pero no hay prisa porque se trata de sacar cadáveres y no el rescate de vidas, según dijeron desde el Departamento de Bomberos.

El edificio es seguro y estable pero dentro quedaron pedazos de concreto y varillas colgando que eran parte de estas escaleras y hasta que no se saquen esos escombros, no será seguro para que los rescatistas entren y recuperen los cuerpos.

Ruy Lozano, asistente jefe del Departamento de Bomberos de Houston, explicó que se está cortando un agujero en el techo para que una maquinaria pueda entrar, amarrar las barras de concreto y sacarlas. De esta manera, quedarían los escombros que deberán ser evaluados para sacar los cuerpos de una manera segura.

Univision 45 habló con el amigo de una de las obreros víctimas de este accidente. Este obrero fue identificado como Alexander Granados, un joven hondureño con esposa e hijo.

PUBLICIDAD

La compañía Marathon Oil cuyo edificio en construcción sería su nueva sede aquí en City Center, ya habló con la familia de este hispano.

Miguel Ramírez, amigo de uno de los obreros fallecidos en el colapso, aseguró que la compañía habría dicho que el accidente no era culpa de ellos. “Lo que importa es saber qué va a pasar con el cuerpo de él. Yo lo quiero ver” dijo.

La madre de Alexander viene a Houston desde California. También se mencionó que los otros dos obreros fallecidos y uno que resultó herido son también de origen hispano, de hecho el lunes, familiares de otra de las víctimas hablaron con Univision 45 y confirmaron que era de Guatemala.

También te puede interesar: