null: nullpx
WhatsApp

Vence plazo para aceptar las condiciones de WhatsApp que permiten compartir datos con Facebook

El sábado 15 de mayo es el último día para que los usuarios de WhatsApp decidan si están de acuerdo con las nuevas disposiciones y de ser así, informaciones como contactos se compartirán con Facebook.
12 May 2021 – 10:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - WhatsApp estableció el 15 de mayo como tiempo límite para que los usuarios acepten o no las nuevas políticas que permiten compartir los datos que tenemos guardados en nuestros teléfonos con Facebook.

“De no aceptar los términos y condiciones, usted no va a poder ni recibir, ni enviar mensajes así de sencillo, simplemente tendrá acceso a los mensajes que ya tiene, pero no va a poder participar ni enviar mensajes a sus grupos o personas, simplemente su aplicación no va a estar funcionando”, dijo Obed Borrero, especialista en tecnología.

A partir del 8 de febrero de 2021 comenzaron a implementar nuevos cambios en el servicio de mensajería internacional los cuales forman parte de una reestructuración de WhatsApp para darle un giro más comercial.

Ahora podrás comprar con WhatsApp

“Los cambios que Whatsapp está anunciando son nuevos términos y condiciones para preparar la plataforma para funciones de negocios, en otras palabras, usted va en el futuro poder hacer compras a través de la plataforma”, explicó el experto.

De esta manera, se podrá pagar por productos o servicios a través de un chat de WhatsApp por lo que Facebook dice que, para hacer esos procedimientos más eficientes y transparentes, necesita hacer uso de las nuevas condiciones y permisos de los usuarios.

Limitarán servicio

Facebook es dueño de WhatsApp, Instagram, Messenger, y otras aplicaciones, aquí la mala noticia es que quienes no acepten la nueva actualización comenzarán a tener un servicio limitado.

Entre los datos que se compartirían con Facebook se encuentra los contactos y sus números telefónicos.

Preocupación entre usuarios

Aceptar los términos y condiciones de las aplicaciones se ha vuelto muy normal, la gran mayoría de las veces lo hacemos sin leer, pero esta ocasión las nuevas disposiciones de WhatsApp han causado cierta preocupación entre varios de sus usuarios.

Garantizan información protegida

En su website, WhatsApp asegura que los mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, llamadas y documentos están protegidos de caer en manos indebidas y que no se eliminará la cuenta de ningún usuario debido a esta actualización.

Pero quienes no acepten los nuevos términos solo podrán interactuar a través de la pantalla de notificaciones para responder mensajes o llamadas.

Hay otras opciones

En caso de que no quieras aceptar las nuevas reglas de WhatsApp, existen otras plataformas como alternativa que están adquirieron mucha popularidad y son Telegram y Signal.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés