null: nullpx
Viajes

Autoridades migratorias implementan tecnología de reconocimiento facial en aeropuerto de Houston

Esta tecnología fue implementada este 20 de febrero en el aeropuerto Hobby y es la primera en el estado que hará el reconocimiento en pasajeros que llegan en vuelos internacionales con el objetivo de incrementar la seguridad y agilizar el tráfico, informó CBP.
19 Feb 2020 – 05:07 PM EST

HOUSTON, Texas. – El aeropuerto William P. Hobby de Houston será el primero en el estado de Texas en implementar la tecnología de comparación facial biométrica en las entradas y salidas internacionales.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) indicó que la tecnología se pondrá en práctica a partir del 20 de febrero con el objetivo de agilizar y asegurar los viajes internacionales.

La agencia federal explicó que al llegar los viajeros al aeropuerto se detendrán en el primer punto de revisión donde se les tomará una foto. La tecnología de reconocimiento facial comparará la nueva imagen con las anteriores que hayan sido tomadas de la identificación oficial del viajero, puede ser de su pasaporte o visa. Si no se cuenta con una foto de archivo, el pasajero será procesado manualmente.

Los turistas que deseen no participar en el nuevo proceso pueden notificar a un oficial de CBP a medida que se acercan al punto de inspección principal y deberán presentar un documento de viaje válido para que se pueda realizar esta revisión manual.

CBP indica que mantendrá la privacidad de las personas que utilicen el proceso biométrico facial, las nuevas fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminarán en 12 horas y en el caso de extranjeros, las imágenes serán almacenadas en un sistema seguro del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La tecnología de comparación facial mejora la capacidad de CBP para facilitar los viajes y asegurar la frontera. Hasta el momento más de 43 millones de viajeros han participado en este proceso en los puertos de entrada aérea, terrestre y marítima. Desde septiembre del 2018, se han interceptado 250 impostores que han intentado ingresar a los Estados Unidos con documentos que no les pertenecían.

Te puede interesar:

Las mejores pupusas de Houston las encuentras en estos lugares, según Yelp

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ViajesHoustonTexasNoticiasLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.