null: nullpx
Tráfico de Personas

Vinculan ola de robos de camionetas pickup con actividades de tráfico humano en Texas

Un incremento notorio en el robo de este tipo de camionetas desde diciembre de 2018 en un condado al noreste de Houston y la recuperación de siete de ellas con rastros de actividad delictiva llevó a los investigadores a concluir que han sido utilizadas para tráfico de personas y otro tipo de actividades de contrabando.
26 Jun 2019 – 11:13 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Un curioso patrón de robos de camionetas pickup que se viene registrando desde diciembre de 2018 en el condado Liberty, un territorio al noreste de Houston, ha llevado a las autoridades locales a indagar qué hay detrás de este delito.

Travis Pierce, un detective de la oficina del sheriff del condado Liberty, ha estado liderando la investigación que hasta ahora ha logrado concluir que los robos estarían relacionados con tráfico de personas y otras actividades de contrabando. Muchas de las camionetas robadas pertenecían a contratistas de fuera de Texas que vinieron a trabajar al estado y algunas otras a residentes locales.

“Todas las camionetas que se han podido recuperar tenían motores potentes y son del tipo que puede transitar en áreas donde los vehículos de las agencias del orden no pueden”, dijo Pierce en una declaración escrita de la oficina del sheriff.

El investigador destaca que, al momento del robo, la mayoría de las camionetas no estaban cerradas con seguro y tenían las llaves adentro. Además, muchas eran de color blanco para mezclarse mejor con los vehículos de trabajo que se usan normalmente en el sur de Texas.

Las pickups que se recuperaron habían sido alteradas: tenían los vidrios traseros ahumados y les habían quitado todos los asientos traseros y los paneles interiores, lo que proporcionaba suficiente espacio para llevar de ocho a diez personas, detallaron las autoridades.

Otra señal que indicaba que fueron usados para transportar grupos de personas fue el hallazgo envoltorios de comida tirados en la parte trasera.

Hace algunas semanas, la oficina del sheriff del condado Liberty vinculó 10 de las camionetas robadas con un grupo pequeño de individuos del área de Houston y se les interpusieron cargos de actividad criminal organizada. No se dieron a conocer sus identidades.

“Tal parece que las pickups robadas en el condado Liberty y en otras jurisdicciones en el sur de Texas están siendo utilizadas para actividades delictivas de contrabando y tráfico de personas”, se lee en un comunicado de la agencia.

La investigación de estos incidentes continúa y el investigador Pierce está solicitando ayuda ciudadana para identificar a la persona o personas involucradas en este delito. Cualquier pista puede ser suministrada en la línea 936-336-4500 del sheriff de condado Liberty o también al 1-800-392- 7867 de la división multicondado de Crime Stoppers. Todas las llamadas se mantendrán anónimas.

Te puede interesar:

7 ahogados en una semana: así cruzan los migrantes las bravas aguas del Río Grande (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés