HOUSTON, Texas.- La valentía de Giovanna Cabrera la llevó a dar su vida por sacar a sus hijos de entre las llamas al incendiarse una casa en el vecindario de Northside, al norte de la ciudad.
Madre mexicana intenta rescatar a su bebé de una casa en llamas y ambos mueren al norte de Houston
Durante el incendio al norte de Houston, la mexicana Giovanna Cabrera, de 31 años, logró rescatar a dos de sus tres hijos, de 6 y 9 años. Sin embargo, cuando volvió a la casa en llamas por Gabriel, de 1 año, ambos perdieron la vida.

Esta madre, de origen mexicano, y su bebé de 1 año murieron al no lograr salir a tiempo del incendio, en la casa de sus padres, en el 218 de Heaney, cerca de Tidwell Rd, entre la I-45 y Hardy Toll Rd.
El Departamento de Bomberos de Houston informó, el sábado 3 de febrero a las 7:29am, que estaban intentando apagar el fuego, pero había varios cables de electricidad en el piso, lo que les complicó el rescate.
Unos minutos después, se informó de la muerte de dos personas al interior de la vivienda, se trataba de Giovanna y su bebé Gabriel Peña.
Giovanna Cabrera
logró salvar a dos de sus tres hijos
Días después, Univision 45 pudo confirmar que durante el incendio, Giovanna Cabrera, de 31 años, logró rescatar a dos de sus hijos, de 6 y 9 años.
Sin embargo, cuando Cabrera volvió a la casa por Gabriel Peña, su hijo de 1 año, ambos perdieron la vida por las llamas.
Giselle Bueno, hermana de Cabrera, cuenta que inicialmente las autoridades le dijeron que dos niños estaban a salvo y que estaban todavía buscando a su hermana y al bebé.
Cuando Bueno llegó a la casa de sus padres, los Bomberos de Houston le confirmaron que no los pudieron salvar.
Al momento de la tragedia, Giovanna Cabrera estaba sola junto a sus hijos porque sus padres estaban en Monterrey, México.
"Yo siempre le decía que la quería. Siempre la besaba", cuenta Bueno sobre la relación con su única hermana.
Recaudación de fondos para los sobrevivientes del incendio
Esta familia hispana está aceptando donaciones para los servicios fúnebres y para volver a construir una casa para que los hijos de Cabrera se puedan criar ahí.
"Estoy agradecida con todos los que han donado hasta ahorita", dijo Bueno.
Los bomberos de Houston siguen investigando el origen del incendio. De hecho, le dijeron a Giselle Bueno que se podrían demorar semanas o meses.
¿Qué hacer después de un incendio?
La Administración de Incendios de Estados Unidos y FEMA tienen una serie de recomendaciones para las personas afectadas por un incendio:
- Llama a tu agencia de seguros de inmediato para que se asesore con ellos sobre qué debe hacer primero.
- Hay compañías que ofrecen limpieza y restauración de artículos personales. Pide a tu seguro que le dé recomendaciones de empresas confiables.
- Asegúrate de averiguar si el seguro cubre los costos de la limpieza o si tienes que pagar de su bolsillo.
- Para cualquier servicio que piensas contratar, pide siempre una cotización por escrito.
- No entres a tu propiedad dañada hasta que los bomberos determinen que es seguro hacerlo.
- Los bomberos deben decirte si los servicios de agua, electricidad y gas son seguros para usar. Si no lo son, ellos mismos los cortarán o desconectarán. No intentes volver a reconectarlos por su cuenta.
- Ponte en contacto con su arrendador o acreedor hipotecario para avisar de lo ocurrido.
- Si perdiste tus tarjetas de crédito en el incendio, avisa de inmediato a los bancos de cada tarjeta.
- Guarda todos los recibos de cualquier gasto que tenga tras el incendio. La compañía de seguros puede necesitar los recibos y tú debes presentarlos para probar pérdidas en tu declaración de impuestos.
- Si tienes mascotas, asegúrate de encontrarlas y atenderlas, pero ten en cuenta que la reacción común de los animales asustados es morder o rasguñar, así que ten cuidado.
- Busca quién te cuide tus mascotas si tienes que ir a la casa dañada para hacer trabajos o limpieza.
- Es recomendable que las mascotas estén fuera de la casa hasta que se complete la limpieza.














