HOUSTON, Texas. – Houston se prepara para despedir a la soldado Vanessa Guillén este fin de semana. Los restos de la hispana serán escoltados por oficiales del Departamento de Policía de Houston (HPD), encabezados por el jefe, Arturo Acevedo.
“Es un honor para nosotros escoltar a Vanessa Guillén”: Jefe de la policía de Houston
Vanessa Guillén será trasladada a su última morada este fin de semana y será acompañada por su familia, amigos y la comunidad que se dará cita en el servicio público el viernes.

El viernes 14 de agosto se llevará a cabo una ceremonia pública en la preparatoria Chávez ubicada en e 8501 Howard Drive, Houston, Texas, donde estudió Guillén. El evento tendrá lugar a partir de las 12:00 y hasta las 8:00 pm.
“Vamos a asistir y vamos a darle las escoltas a la familia y también al cuerpo. Es un honor para nosotros escoltar a Vanessa Guillén”, indicó Acevedo.
Los organizadores han pedido a las personas que planean asistir a la despedida, seguir las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.
“Vamos a hacer todo lo posible para estar seguros de que todo sea lindo y que se le de el gran honor que se le debe dar a Vanessa”, indicó el jefe Acevedo.
Los restos de Vanessa Guillén descansarán en un ataúd que "representa todo lo que ella fue y lo que amó", así lo indicó SoulShine Industries, la compañía que ofreció a la familia de la hispana armar la última morada de la soldado de Houston.
"Vamos a tener suficientes oficiales para asegurar que la familia esté bien, es un evento que es una celebración y todos vamos a estar ahí también para apoyar a la familia Guillén, que son miembros de nuestra comunidad, que perdieron a una bella persona, su hija Vanessa", continuó.
En abril 22, Vanessa Guillén, de 20 años, fue reportada como desaparecida cuando fue vista por última vez en el estacionamiento de Fort Hood. Después de más de 70 días sus restos fueron hallados cerca de la base militar. Según el reporte de los investigadores el soldado Aaron Robinson habría sido quien mató a Vanessa. El sospechoso se quitó la vida cuando iba a ser arrestado.
"Yo he pasado tiempo con su familia, me dio un gran dolor ver el dolor de su mamá que tiene que enterrar a una gran hija, ninguna madre debe enterrar a su hija o a su hijo especialmente cuando es la víctima de un homicidio, pero al final del día, saben que hay mucho apoyo para ellos, mucho amor para ellos y vamos a estar ahí el viernes y sábado con el favor de Dios”, concluyó el jefe Acevedo.
Te puede interesar:















