"Todos en el condado Harris deben estar alertas": Jueza Hidalgo ante posible impacto de Beta

La mandataria indicó que esta tormenta tropical no se trata de Harvey pero que podría dejar algunas inundaciones en la ciudad. Los centros de pruebas de coronavirus se mantendrán cerrados este lunes y se desconoce si abrirán el martes.

Video "Todos en el condado Harris deben estar alertas": Jueza Hidalgo sobre posible impacto de Beta

HOUSTON, Texas. – "Todos en el condado Harris deben estar alertas" fue lo que dijo este lunes la jueza Lina Hidalgo, ante el posible impacto de la tormenta tropical Beta a la región.

Hidalgo señaló que el condado Harris está activado en un nivel 3 como alerta ante las situaciones que pudieran ocurrir en las próximas horas. Indicó en una rueda de prensa que hay algunas áreas al sureste que se han visto afectadas con inundaciones aunque no hay daños estructurales.

PUBLICIDAD

"Por favor, no se dejen tomar por sorpresa en cuanto a esta tormenta" dijo Hidalgo, quien agregó que los residentes deben mantenerse informados.

La tormenta tropical Beta, sigue su avance lento por aguas del golfo a 7 mph y se encuentra a 30 millas del suroeste de Matagorda, Texas, con vientos sostenidos de 45 millas por hora (mph), según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC anticipa que habrá una disminución en la velocidad con la que se mueve Beta y un giro drástico en su recorrido hacia el norte y noreste el martes. En la trayectoria pronosticada, el centro de la tormenta debe continuar moviéndose hacia la costa central de Texas este lunes y es probable que ingrese tierra adentro este lunes en la noche.

"Tengan mucho cuidado al conducir" reiteró la jueza del condado Harris, pidiendo a las personas no hacerlo si observa que alguna carretera está inundada: "no pierda su auto" continuó.

Hidalgo recomendó que los residentes no deberían salir la noche del lunes y dependiendo de como se desarrolle la tormenta no hacerlo el martes.


Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este lunes una declaración de desastre para 29 condados de Texas por la llegada de la tormenta y su impacto en la región.

“A medida que Beta se acerca a la costa, insto a los texanos en la trayectoria de la tormenta a permanecer alerta y tomar las precauciones necesarias para mantenerse a salvo de inundaciones, marejadas ciclónicas y otros impactos de este clima severo'', dijo Abbott.

Centros de pruebas de coronavirus cerrados


La jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que los centros de pruebas de coronavirus permanecerán cerrados este lunes y se espera el desarrollo de las condiciones del tiempo en las próximas horas para determinas si abrirán el martes.

PUBLICIDAD

Misma medida fue tomada por el Departamento de Salud de Houston, quien informó que los centros de pruebas de coronavirus estarán cerrados hasta nuevo aviso por el paso de la tormenta tropical Beta en el área.

También te puede interesar: