HOUSTON, Texas. - La familia del soldado Gregory Morales llevaba desde agosto del 2019 sin saber sobre su paradero tras estar en la base militar de Fort Hood. El viernes, sin embargo, autoridades encontraron restos humanos en un campo en Killeen cerca de la base después de recibir una pista.
"Tocaron mi puerta para confirmar que sí era mi Greg": la dura noticia que recibió la madre del soldado Morales
El soldado Gregory Morales había estado desaparecido desde agosto del 2019. Las autoridades hallaron restos de un cuerpo humano el pasado viernes y este domingo se confirmó que se trataba de Morales. Investigadores creen que su muerte no tiene relación con la desaparición de Vanessa Guillén.
La mañana de este domingo, el Ejército de Estados Unidos confirmó que los restos humanos encontrados son del soldado Gregory Morales, de 24 años. Los investigadores clasifican su muerte como sospechosa.
El Comando de Investigación Criminal del Ejército estadounidense confirmó a través de un comunicado, que los huesos en efecto pertenecen al soldado Morales.
“Dos oficiales tocaron mi puerta el sábado a las 9 de la mañana para confirmar que sí era mi Greg. Ofrecieron ayudarme con lo que necesitaría en estos momentos” dijo para Univision 45 la madre del soldado, Kim Wedel.
Durante los meses que la familia Morales-Wedel no sabía de Gregory, su madre dice haber sospechado que algo malo le había sucedido a su hijo. “ Él no hubiera dejado tanto tiempo pasar sin hablarnos, al menos que algo le hubiera pasado. En mi mente ya me preparaba para lo peor, pero esperaba lo mejor”.
La madre de Morales pide que recuerden al soldado como una persona a quien le gustaba ayudar al prójimo. Para ella, uno de sus recuerdos más valiosos es el día que Gregory llegó de Afganistán y la sorprendió mientras trabajaba.
“ Solo quiero que lo recuerden como ese niño bueno al que le gustaba divertirse junto a sus amigos” expresó su madre. Investigadores ofrecen 25,000 dólares a quien tenga información creíble ya que su muerte es clasificada como sospechosa.
La familia pide justicia por la muerte de Gregory Morales, tal como los seres queridos de la soldado Vanessa Guillén, de 20 años, quien también se encuentra desaparecida.
“A la base militar yo le pido que por favor realmente nos ayuden a encontrar a Vanessa. Ella estaba tan entusiasmada de entrar al Army. Solo tiene 20 años y toda una vida por vivir” dijo Frida Hernández, amiga de la soldado.
A través del comunicado, se indicó que los investigadores no tienen información para poder saber si este caso está de alguna manera relacionado a la desaparición de Vanessa Guillén.
También te puede interesar:

























